SuperSalud no tendría soporte para intevención de Sanitas

Jue, 04/04/2024 - 21:22
El Procurador Luis Ramiro Escandón rechazó las declaraciones del Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.
Créditos:
Archivo particular

El Procurador, Luis Ramiro Escandonrechazó las declaraciones del Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, que durante la visita realizada por un equipo del Ministerio Público, en un video que hizo circular por redes sociales, manifestó que no fue notificado de la actuación del ente de control.

“Expresamente se le dio copia de acto administrativo y con firma de los 4 delegados”, afirmó el procurador Escandón, quien informó, además, con respecto a la información recopilada que “no existe un expediente administrativo en el que conste toda la información que sustentó las resoluciones de la toma de intervención de las EPS Sánitas y Nueva EPS lo que genera una posible vulneración a los principios de transparencia, publicidad y debido proceso, propios de toda actuación administrativa”.

Lea también: Supersalud responde a investigación de la Procuraduria

Recalcó Escandón que “hasta el momento no se ha podido verificar que en efecto exista la información que se tuvo para la toma de la decisión”.

Sorprende además al procurador que no exista el expediente, cuando hace 2 días se tomaron decisiones en Comité basado en dicho expediente.

Respuesta de la Supersalud ante la investigación

Luis Carlos Leal respondió a través de su cuenta de X, que él y la entidad que representa, está dispuesta a colaborar con todo lo que el órgano de control solicita parar garantizar la transparencia de sus actos.

Sin embargo, el funcionario explicó que aún no ha sido notificado sobre esta decisión: "No hay un auto en la que ni siquiera he sido notificado donde me diga si es de carácter preventivo o disciplinario", manifestó Leal.

Más KienyKe
Gobierno y los Comuneros del Sur anunciaron este viernes que dispondrán de una "mesa técnica" que les permita llegar a ese acuerdo.
En el operativo capturan a cabecilla y sicario de la subestructura 'Edwin Román Velásquez Valle'.
El hecho dejó tres militares muertos y 26 heridos y por el cual el Gobierno suspendió los diálogos de paz con esa agrupación.
Los capturados hacen parte de la subestructura “Edwin Román Velásquez Valle”.