Otro temblor sacudió a Colombia en la mañana de este sábado 18 de abril. El sismo de magnitud 4.8 y que registró profundidad 143 kilómetros, tuvo como epicentro el municipio Mesa de Los Santos, en el departamento de Santander.
El movimiento telúrico se registró hacia las 8:41 de la mañana y se sintió en varias zonas del país. Ciudadanos de Medellín, Envigado y Amagá, registraron a través de redes sociales que sintieron el temblor.
La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander informó que se registraron daños en el sitio conocido como Peña de Oro Chiquito sector 'El Progreso' ubicado en el municipio San Vicente de Chucurí.
Las afectaciones se presentaron en una vía del municipio que resultó con graves grietas. Luego de conocerse a situación, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en conjunto con la Secretaría de Infraestructura del departamento anunciaron que realizarán una visita técnica para establecer un plan de acción para su recuperación.
Este es el tercer temblor fuerte que se presenta en Colombia durante las últimas semanas. El pasado martes 4 de abril un sismo de magnitud 6.0 sacudió el oriente del país. El epicentro fue el municipio de Zapatoca, Santander, donde sus habitantes aseguraron que el movimiento se sintió con gran fuerza.
Hace tres días, un temblor de igual magnitud al del de abril encendió las alarmas nuevamente. Los municipios más cercanos al epicentro del sismo fueron Pinillos (Bolívar) a 20 km, San Zenón (Magdalena) a 20 km, Cicuco (Bolívar) a 25 km.
Ese último dejó varias afectaciones en las viviendas del municipio de Mompox, algunas resultaron agrietadas y en otros casos partes de la casa se desprendieron.