Fuerte temblor sacudió el país este miércoles

Mié, 15/04/2020 - 06:21
El Servicio Geológico Colombiano indicó que el epicentro fue en el norte del país, en el departamento de Bolívar.
Créditos:
Kienyke.com

Según reportó el Sistema Geológico Colombiano un sismo sacudió varias zonas del país este miércoles a las 5:59 de la mañana. Así mismo, en Antioquia varios usuarios en redes sociales indicaron sentir el temblor.

El sismo, según reportó la entidad inicialmente, tuvo una magnitud 6,0 con epicentro en el departamento del Cesar. La profundidad, superficial, fue menor a 70 kilómetros.

Minutos más tarde, el Sistema Geológico confirmó un cambio en la cifra y determinó que había sido de 5.7.

Los municipios más cercanos al epicentro del sismo fueron Pinillos (Bolívar) a 20 km, San Zenón (Magdalena) a 20 km, Cicuco (Bolívar) a 25 km.

Los organismos de rescate se encuentran realizando un barrido en los municipios del departamento para determinar si hubo afectaciones.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El departamento ofrece conciertos, turismo religioso y experiencias naturales para quienes buscan algo diferente.
Irán denuncia tercer ataque a su planta nuclear en 10 días. No hay víctimas, pero crece la tensión internacional.
La orden responde a una demanda de organizaciones como la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU) y Sanctuary of the South.
La Corporación Rosa Blanca calificó el hecho como “revictimizante” y aseguró que es hace daño, "especialmente cuando proviene de miembros del Senado de la República".