Fuerte temblor sacudió el país este miércoles

Mié, 15/04/2020 - 06:21
El Servicio Geológico Colombiano indicó que el epicentro fue en el norte del país, en el departamento de Bolívar.
Créditos:
Kienyke.com

Según reportó el Sistema Geológico Colombiano un sismo sacudió varias zonas del país este miércoles a las 5:59 de la mañana. Así mismo, en Antioquia varios usuarios en redes sociales indicaron sentir el temblor.

El sismo, según reportó la entidad inicialmente, tuvo una magnitud 6,0 con epicentro en el departamento del Cesar. La profundidad, superficial, fue menor a 70 kilómetros.

Minutos más tarde, el Sistema Geológico confirmó un cambio en la cifra y determinó que había sido de 5.7.

Los municipios más cercanos al epicentro del sismo fueron Pinillos (Bolívar) a 20 km, San Zenón (Magdalena) a 20 km, Cicuco (Bolívar) a 25 km.

Los organismos de rescate se encuentran realizando un barrido en los municipios del departamento para determinar si hubo afectaciones.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El presidente electo suspendió la última reunión en La Moneda en medio de acusaciones por falta de transparencia sobre el proyecto del cable con China.
La congresista habla de su infancia costeña, del activismo que la llevó al Capitolio y de la decisión que marcó su carrera política: enfrentar al gobierno que ayudó a elegir.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció el lanzamiento de las gafas de la Selección con motivo del Mundial 2026.
Jessica Cediel demostró una vez más que no es una mujer apolítica y dejó claro quién quiere que sea su presidente.