Todo lo que debe saber sobre Anato, la vitrina turística más importante

Mar, 27/02/2024 - 15:21
Lo mejor de la oferta turística nacional, se podrá apreciar en Anato del 28 de febrero al 1 de marzo.
Créditos:
Cortesía

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, se prepara para la Vitrina Turística Anato 2024, destacando la oferta turística de Colombia con un fuerte énfasis en la sostenibilidad y la inclusión. Este evento, considerado el más relevante para el turismo en América Latina, se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo en Corferias.

Con un presupuesto de $6.289 millones de pesos, provenientes de la parafiscalidad del turismo, se financiarán 51 stands representando a 32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades del sector. El objetivo principal de esta iniciativa, aprobada por el comité directivo de Fontur, es promover el turismo como motor de desarrollo económico, social, cultural y de paz en los territorios colombianos.

Se espera la asistencia de más de 50.000 personas a esta edición, quienes tendrán la oportunidad de explorar la diversa oferta turística del país. Desde experiencias de turismo de naturaleza, aventura y comunitario, hasta gastronómicas y de sol y playa, todo enmarcado en la estrategia de promoción 'Colombia, el país de la belleza'. Esta estrategia gubernamental tiene como meta atraer a 7,5 millones de turistas no residentes para el año 2026.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, resalta esta apuesta ambiciosa del gobierno de mostrar la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural del país ante el mundo. Destaca especialmente el énfasis en la inclusión y la sostenibilidad, pilares fundamentales en las políticas del Gobierno.

“Se trata de una apuesta muy ambiciosa del gobierno del presidente Gustavo Petro para mostrar ante el mundo la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de nuestros territorios”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

La Vitrina Turística contará con la participación de la iniciativa 'Colombia a la Mesa', que busca posicionar la gastronomía nacional como producto turístico. Durante los tres días del evento, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de platos representativos de las 9 regiones del país.

El evento también será una oportunidad para premiar a los stands más visitados, creativos y sostenibles. Los premios incluyen financiación del 100% para la participación en la Vitrina Turística Anato del próximo año, así como planes de medios para la promoción de los destinos turísticos.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destaca que estos premios buscan promover un turismo sostenible, regenerativo y con la inclusión de las comunidades locales. Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, enfatiza la importancia de apropiarse de la narrativa de 'Colombia, el país de la belleza', mostrando la belleza natural, cultural y diversidad del país al mundo.

“Estos premios invitan a que todos los destinos turísticos se apropien de la narrativa de Colombia, el país de la belleza, la estrategia con la que queremos que nos reconozcan en el mundo por la belleza de nuestra gente, nuestra riqueza natural, cultural y su diversidad”, expresó Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur.

La Vitrina Turística Anato 2024 promete ser un escaparate de la riqueza turística de Colombia, enfocada en la sostenibilidad, la inclusión y la belleza de sus destinos. Un evento que refleja el compromiso del país por consolidarse como un destino turístico de clase mundial.

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.