Tres miembros del Clan del Golfo fueron abatidos en combate

En medio de una operación militar se dio como resultado la muerte de tres integrantes del Clan del Golfo.

Al menos tres miembros del Clan del Golfo murieron en una operación conjunta del Ejército y la Policía en el Chocó, fronterizo con Panamá, informaron este domingo las Fuerzas Militares.

Lea también: Fiscalía no aceptó recusación de Nicolás Petro en investigación en su contra

La institución señaló que en la operación ejecutada en una zona rural del municipio de Medio Baudó resultaron heridos dos miembros del Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y un criminal más fue detenido.

"En este hecho se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres combatientes ilegales, dos más resultaron heridos y uno fue capturado. Se incautaron fusiles, ametralladoras, material explosivo y minas antipersonales que eran usados contra la comunidad y nuestras tropas", agregaron las Fuerzas Militares en Twitter.

Según esta institución, "a esta hora continúan las operaciones militares en zona rural del Medio Baudó" para "seguir afectando los diferentes grupos criminales que vienen afectando la población civil y la economía regional".

Además: Estudiantes con créditos del Icetex tendrán beneficios en sus intereses

En la zona donde fue cometido el crimen operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y otros grupos locales.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El retiro de las letras de la fachada ocurrió mientras avanzaba la convocatoria para elegir la marca que identificaría al escenario de conciertos.
Entre los detenidos hubo cuatro funcionarios públicos. Según la Policía, la red cobraba hasta 7.000 dólares por registros civiles, cédulas y pasaportes.
Puerto Salgar y Viotá declararon calamidad pública, mientras otras poblaciones de Cundinamarca y Boyacá registraron dificultades para abastecerse de agua.
El presidente Abelardo pidió explicaciones por el traslado de Antonio Guerra y ordenó al INPEC regresarlo al pabellón ERE Sur de La Picota.