'Tú, mujer', el programa de ProColombia que empodera a las colombianas

Lun, 01/04/2024 - 11:17
Este programa del Gobierno Nacional ha logrado impulsar a las empresarias y emprendedoras del país en distintos escenarios del mundo.
Créditos:
@CarCaballeroV

Colombia se consolida como un jugador clave en el escenario turístico internacional y el programa "Tú, Mujer" de ProColombia se alza como una iniciativa fundamental para el empoderamiento económico de las mujeres colombianas del sector. Creada en 2022, esta iniciativa ha impactado a más de 8.580 mujeres, cifra que representa el 62% del total de participantes en la Ruta Exportadora en Turismo.

El programa "Tú, Mujer" se estructura en cuatro fases estratégicas que acompañan a las emprendedoras en cada etapa del proceso exportador:

  1. Evaluación del potencial exportador: En esta fase, se realiza un análisis exhaustivo de las capacidades y el potencial de cada emprendimiento, con el fin de identificar las oportunidades de éxito en el mercado internacional
  2. Identificación de requisitos: Se brinda información detallada sobre los requisitos legales, técnicos y arancelarios que deben cumplir los productos para ingresar a los mercados objetivo.
  3. Acceso a mercados: Se ofrece acompañamiento personalizado en la selección de mercados, la elaboración de estrategias de entrada y el aprovechamiento de los beneficios arancelarios y acuerdos comerciales vigentes.
  4. Preparación para exportar: Se facilita el acceso a herramientas, guías prácticas y recursos de formación para que las emprendedoras puedan dar el salto al mercado internacional con mayor seguridad y confianza.

Lea además: ‘La Ruta Exportadora’, un proyecto de ProColombia que busca llevar productos locales por el mundo

Sumado a todo lo anterior, este 2024 el programa "Tú, Mujer" redobla su apuesta por el empoderamiento femenino en el sector turístico, con un enfoque especial en el impulso del turismo regional. A través de asesorías especializadas, se ha brindado apoyo a más de 70 empresas lideradas por mujeres en 26 departamentos del país.

El programa 'Tú, Mujer' es una muestra tangible del compromiso de ProColombia con el desarrollo económico y social de las mujeres colombianas. A través de esta iniciativa, se busca fortalecer las capacidades de las emprendedoras del sector turístico, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan conquistar nuevos mercados y llevar sus productos al mundo entero.

En ese sentido, las mujeres colombianas del sector turístico tienen en el programa "Tú, Mujer" un aliado invaluable para alcanzar sus metas de internacionalización. Para mayor información y acceso a la asesoría gratuita, puede visitar el sitio web procolombia.co/rutaexportadora.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.