Último reporte: 1.340 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Publicado por: richard.ladino el Mar, 02/06/2020 - 17:10
Share
El Ministerio de Salud confirmó que el número de muertes por la enfermedad del coronavirus en Colombia aumentó a 1.009.
coronavirus

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportó este viernes 2 de junio, 1.340 casos nuevos de coronavirus en Colombia y se practicaron 9.071 pruebas.

Con esa cifra el país asciende a un total de 31.833 casos de infectados, 1.009 personas han perdido la vida y 11.142 se han logrado recuperar del Covid-19. 

En el reciente informe se reporta los casos nuevos por departamento: 

coronavirus

Hay 232 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía. 

Entre los fallecidos del último informe de coronavirus en Colombia están:

coronavirus

Alcaldesa de Kennedy aclaró que la localidad no está militarizada

Este martes 2 de mayo la localidad de Kennedy, en Bogotá, cumple con su segundo día de cuarentena obligatoria y medidas especiales al ser la zona más crítica de la capital con más de dos mil casos de contagio por Covid-19. 

El Distrito decidió establecer el cierre total del sector y otras medidas para proteger a los habitantes que alcanzan a ser más de millón doscientos cincuenta mil

De acuerdo con la alcaldesa de la localidad de Kennedy Carolina Agudelo Hernández la mayoría de ciudadanos ha tenido un buen comportamiento; sin embargo, "también se han presentado índices de desobediencia civil", señaló en diálogo con KienyKe.com.

Según dijo en el primer día se presentaron más de 450 comparendos por incumplimiento de la norma, el Código de la Policía y el no uso de tapabocas. Así como infracciones de tránsito e inmovilizaciones de vehículos. 

Escuche las noticias más importantes del día: