Último reporte: 7.018 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Dom, 27/09/2020 - 17:25
En las últimas 24 horas se reportaron 192 fallecidos por coronavirus en Colombia.
Créditos:
EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportaron este domingo 27 de septiembre 7.018 casos nuevos de coronavirus en Colombia, se practicaron 22.280 pruebas PCR y 8.973 de antígenos. De acuerdo con el informe se registraron 192 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

Con esa cifra el país asciende a un total de 813.056 casos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 74.400 son casos activos, esto representa una disminución respecto al reporte del día anterior, cuando se tenía registro de 78.956 casos. Los fallecidos ascienden a 25.488 mientras que 711.472 personas se han logrado recuperar del Covid-19.

En la siguiente gráfica puede ver los casos nuevos por departamento:

casos nuevos de coronavirus en Colombia

Hay 1.498 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía

Más KienyKe
Taylor Swift estrenará una docuserie de seis episodios y una nueva película concierto sobre el final de su gira The Eras Tour.
El presidente Petro se pronunció sobre el atentado que sufrieron dos activistas venezolanos en el norte de Bogotá.
La representante Lina María Garrido pidió no votar en la consulta del 26 de octubre y denunció un supuesto plan de la izquierda.
Los prisioneros palestinos liberados en Gaza regresaron exhaustos, pálidos y delgados, tras más de dos años de detención.