Reportan 201 casos nuevos de infectados por coronavirus en Colombia

7 Abril 2020, 02:20 PM
Share
Este 7 de abril el país llega a los 1.780 infectados, 50 personas han fallecido y 100 se han recuperado del Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportó este 7 de abril 201 casos nuevos de coronavirus en Colombia. Según el INS este número se debe a que ayer 6 de abril se desarrollaron 1.901 pruebas en el país mientras que hoy se procesaron 2.559, es decir, 658 pruebas más. 

Con esa cifra el país asciende a un total de 1.780 casos de infectados, 50 personas han fallecido y 100 se han logrado recuperar del Covid-19. 

En el reciente informe se reportan 85 casos nuevos en Bogotá, Valle del Cauca (40), Antioquia (26), Quindío (11),Atlántico (9),Risaralda (8),Cartagena (7),Cundinamarca (4),Córdoba (4),Santa Marta (2),Barranquilla (2),Cauca (1),Cesar (1) y Nariño (1).

Entre los fallecidos del último informe están:

  • Mujer de 53 años en Bogotá, comorbilidades: obesidad
  • Mujer de 83 años en Neiva, comorbilidades: HTA, cardiopatía isquémica, angioplastia de dos vasos en 2009.
  • Mujer de 85 años en Cali, comorbilidades: HTA, diabetes y obesidad.
  • Hombre de 73 años en Bogotá, comorbilidades: Epoc.
casos coronavirus
Créditos:
Ministerio de Salud

El presidente Iván Duque anunció en la tarde de este lunes que prolongará el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 27 de abril, cuando se estipuló en el primer decreto que iría hasta el lunes 13 de abril. 

El mandatario indicó que: “Adaptarnos significa seguir protegiendo la vida, protegiendo la salud y tomando todas las medidas de protección que se requieran. Pero entender también que, en ese ejercicio, nosotros tenemos que ser cada vez más inteligentes, y eso implica ser colaborativos, solidarios, humanos y buscar que la sociedad también logre salir adelante”. 

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que con las medidas han logrado proteger la vida y reducir la mortalidad de la población mayor de 70 años, además de que la curva epidemiológica se ha venido aplanando. 

“Lo que estamos midiendo de aplanamiento de curva a hoy se relacionan con las primeras medidas que tomamos (aislamiento de mayores y de los jóvenes), por lo que los efectos de la cuarentena se empezarán a ver en los próximos días”, señaló el ministro. 

KienyKe Stories