Uso del tapabocas en el transporte público ahora será obligatorio

Dom, 05/04/2020 - 07:39
Así lo anunció el Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones de la OMS en las que piden usar tapabocas para prevenir el contagio de COVID-19.

Tras el pronunciamiento de la Organización Mundial de la salud -OMS-, en el que recomendaron el constante uso del tapabocas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, el Gobierno Nacional decretó que, por ahora, el uso de estos elementos protectores será obligatorio a la hora de subirse al transporte público y al asistir a lugares como bancos o supermercados.

Esto debido a que, según el Ministerio de Salud, Colombia atraviesa actualmente por la nueva fase de mitigación de la enfermedad, en la que cualquier persona en potencialmente portadora del virus.

"Se informa a la población en general que el uso del tapabocas convencional será obligatorio en el sistema de transporte público (buses, Transmilenios, taxis) y áreas donde  haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro", expresó el ministerio encargado de la salud de los colombianos en un comunicado de prensa.

Además, aseguran que es posible utilizar tapabocas de tela, "los cuales brindan una protección adecuada" y reiteraron que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud.

Lea también: Estas son las noticias falsas sobre coronavirus en Colombia.

Sobre los pacientes con coronavirus, el ministro Fernando Ruiz aseguró que estas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, no podrán salir del lugar en el que estén llevando a cabo de aislamiento preventivo obligatorio durante todos los 14 días.

"Además, se establecerán las características y recomendaciones de uso y calidad de los tapabocas que permitan reducir la propagación del virus", agregó el Ministerio de Salud.

Por último, se enfatizó en que esta medida es complementaria y por ningún motivo elimina la necesidad del constante lavado de manos y del distanciamiento social.

Más KienyKe
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios. 
El presidente colombiano rechazó al presunto ataque en el que cerca de un centenar de palestinos habrían perdido la vida.