Vacuna contra el Covid-19 para Colombia podría llegar a través de la OPS

23 Julio 2020, 09:38 AM
Share
“La OPS está colaborando con la alianza para la vacuna contra el Covid-19”: señaló Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

La representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, recalcó la importancia de la respuesta articulada entre el Gobierno nacional, autoridades territoriales y la sociedad para lograr hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En medio de una alusión al informe presentado por la Organización Mundial de la Salud donde se destaca la labor adelantada por Colombia, Timbini aseguró que una vacuna contra el Covid-19 podría coordinarse a través de la OPS. 

 

Explicó que la Organización Panamericana de la Salud está colaborando con la alianza para las vacunas GAVI y otros asociados mundiales en el diseño del fondo de acceso global para las vacunas contra el covid-19, conocido como el COVAX. 

“Es allí donde se reconoce a los países de la región de las Américas que participan del Fondo Rotatorio de la OPS, que tiene más de 40 años de experiencia, como un solo bloque y al Fondo como ese mecanismo para la compra conjunta de estas posibles vacunas exitosas que ojalá se pueden tener el próximo año. Hay ya cinco vacunas candidatas que están en la fase 3 y eso nos da una esperanza de que pronto podemos tenerla”, señaló.

 

Gina Tambini recordó el mensaje del director de la OMS, Tedros Adhanom, que refuerza el esfuerzo del PRASS y de la importancia de detección de casos y seguimiento a los contactos: “ningún país podrá controlar la pandemia si no se conoce dónde está circulando el virus” y este esfuerzo que se viene haciendo es muy importante.

KienyKe Stories