Valentina Trespalacios; ¿cuántos años pagaría John Poulos?

Jue, 02/02/2023 - 13:18
El abogado Miguel Ángel del Río le dijo a KienyKe cuál sería la pena máxima que enfrentaría John Poulos en Colombia por el asesinato de Valentina Trespalacios.
Créditos:
EFE/ Fiscalía General De La Nación

En diálogo con KienyKe.com, el abogado Miguel Ángel del Río Malo dio detalles sobre lo que ha sido el caso de Valentina Trespalacios. Se refirió, entre otras cosas, a la pena que podría enfrentar John Poulos, principal sospechoso de haber asesinado a la joven DJ. 

Fue enfático en que la muerte de Trespalacios se dio por feminicidio "cuya estructura fundamental del tipo penal es el asesinato por su condición de mujer; y aquí el ejercicio de cosificación, de instrumentalización, la forma de ejercer violencia económica, la posesión de lo patriarcal hacia lo femenino es lo que construye la diferenciacón. A Valentina la asesinan única y exclusivamente por ser mujer".

Del Río criticó con dureza el sistema judicial de Colombia. Se quejó de las traducciones simultáneas y fue claro en que las fallas estructurales hacen que las mujeres denunciantes sean revictimizadas e ignoradas. 

A la pregunta de cuál sería la pena carcelaria que podría enfrentar John Poulos, Miguel Ángel del Río respondió: 

"Estamos hablando de feminicidio agravado, de ocultamiento y manipulación de elementos materiales de prueba. Esperamos una sentencia de más de cincuenta años", señaló.

Fue claro que Poulos deberá pagar en Colombia pues sus crímenes se dieron en soberanía colombiana y bajo el sistema penal nacional.

Más KienyKe
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
El 10 de la Selección Colombia, busca un comprador para su lujoso inmueble ubicado en Antioquia.
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Kien Opina