Video: Así reportaron el temblor de 5,7 en Bogotá

Dom, 28/05/2023 - 11:46
Luego del fuerte temblor que se sintió en varias regiones de Colombia, usuarios publicaron varios videos de lo ocurrido.

Aunque hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, el fuerte temblor con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander le dio un buen susto a más de una persona en Colombia. Desde ciudades como Bogotá o Medellín, las personas grabaron lo ocurrido y cómo sus apartamentos se sacudían.

A través de sus cuentas de Twitter, cientos de usuarios reportaron lo que sintieron por al menos diez segundos principalmente en Bogotá y Medellín.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del temblor fue en el municipio de Los Santos, Santander, con una profundidad de 152 kilómetros, exactamente a las 10:45. Aunque el informe preliminar decía que había sido de 5,5 de magnitud, esta subió hasta 5,7 según el segundo reporte. 

La sacudida fue bastante fuerte en municipios como Melgar y Piedecuesta. Incluso, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Gustavo Petro aseguró que no se reportan daños ni víctimas causadas por el temblor de hoy. 

La Alcaldesa Claudia López también reportó el sismo y aseguró que están atentos para atender alguna emergencia: "Al momento no se reportan daños ni emergencias en la ciudad por el sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Santander. Seguimos atentos. Cualquier emergencia repórtenla a la Línea 123", escribió en su cuenta de Twitter.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Tras la motocicleta bomba y el ataque a fusil, el municipio busca recuperar la tranquilidad con mayor presencia de la Fuerza Pública.
Kien Opina