Revelan video inédito de Francia Márquez en sus inicios como lideresa

25 Marzo 2022, 09:40 AM
Share
Un video compartido en redes sociales se ha vuelto viral con el discurso ambiental de Francia Márquez en su juventud.

La fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ha tomado fuerza en las últimas horas luego de que el candidato Gustavo Petro anunciara a la lideresa como su coequipera en la carrera para llegar a la presidencia.

Márquez, ha recibido el apoyo de los ciudadanos luego de recibir una de las votaciones más altas en las consultas interpartidistas del 13 de marzo, esto tras su postulación como precandidata presidencial por el Pacto Histórico. 

La lideresa dio su salto a la política luego de una vida de lucha social. Sus aspiraciones para ejercer un cargo publico se dan anunciando que piensa continuar con sus ideales de activista, desde allí, planea promover los ideales por los que ha luchado contra los gobiernos regionales y nacionales.

La abogada tiene el reflector de los medios tras su aceptación entre los internautas y colombianos que le han expresado su apoyo en sus aspiraciones al cargo en el que sería elegida ante un eventual gobierno de Petro.

Sus discursos han sido el centro de atención por sus palabras inclusivas y su retórica en defensa de las luchas sociales, la vida y el medio ambiente. Recientemente el senador Iván Cepeda publicó en su cuenta de Twitter un video en el que revive el momento en que Francia Márquez, defiende su territorio siendo apenas una joven del municipio de Suárez, departamento del Cauca, de donde es oriunda.

La lideresa se presenta en lo que parece una entrevista en televisión, expone la problemática que enfrentaba en ese entonces el embalse de La Salvajina en el río Ovejas en esa región del país. En el audiovisual, Márquez tendría alrededor de 15 años, justo cuando inició su labor como lideresa de la comunidad.

“Nosotros denunciamos que 20 años atrás se construyó La Salvajina y hubo unos impactos sociales, económicos y culturales. De eso salió el acta de 1986 donde la represa en ese entonces, se comprometía a una compensación por los impactos que habían, hoy sigue la misma problemática”. dijo Francia Márquez.

El video ha desatado los comentarios de los seguidores que siguen la carrera política que la lideresa está iniciando. Cabe destacar que la presencia de Márquez en la vicepresidencia representaría la primera mujer afro en llegar a ese cargo en Colombia.

 

KienyKe Stories