Vivienda VIS se mantiene como la más apetecida en Colombia

10 Septiembre 2022, 09:08 AM
Share
La venta de vivienda VIS ha sido muy apetecida en el país por lo que se espera la continuación del programa en el país.

Los subsidios para adquirir vivienda propia han sido uno de los grandes impulsores para acrecentar el número de familias que cuentan con algún tipo de proyecto inmobiliario bajo las determinaciones de Vivienda de Interés Social (VIS) y no VIS. Con estos subsidios se estaba a la expectativa del tratamiento que le dará el presidente Gustavo Petro y el gabinete de vivienda.

Uno de los tipos de vivienda más apetecido por los colombianos es la de tipo VIS que según indica Camacol 7 de cada 10 viviendas vendidas son de este tipo, además se destaca que las viviendas con este tipo de ventas están solicitadas en su mayoría en Bogotá y Valle del Cauca. 

Entre las características que presentan los mayores compradores de este tipo de inmuebles se destaca la población millennial que son personas de 27 a 34 años, representa el 34% de los interesados en los apartamentos VIS en dichas ciudades según un estudio realizado por Cusezar.

“Entre los proyectos más atractivos para este y otros grupos de compradores en Bogotá, está el macroproyecto de VIS y VIP, La Marlene, ubicado en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, con más de 1.400 unidades vendidas, reflejadas en 160 mil millones de pesos en lo corrido del año. Seguido por los proyectos de la zona del Salitre, al centro occidente de la capital, con Gregal y Gran Reserva de Mallorca, al noroccidente en La Colina con Luar y Entrebosques en la Calera sumando alrededor de 145 mil millones de pesos en ventas”, agregó la empresa inmobiliaria.

Estos son los tres sectores que contarán con subsidios de vivienda:

1. Campesinos y personas que habitan en zonas rurales.

2. Núcleos familiares con ingresos mensuales entre cero y dos salarios mínimos.

3. Quienes habitan en municipios pequeños.

Por el lado del subsidio de Mi Casa Ya, la ministra de Vivienda anunció que es un programa que ha funcionado bien por lo que se espera reforzar las capacidades del subsidio y ajustar algunos aspectos con el fin de continuar con el subsidio.

Al inicio de sus funciones, la ministra de Vivienda, Catalina Velascola ya había anunciado la continuación de estos dos tipos de subsidios, para el apoyo en la adquisición de vivienda de los ciudadanos, especialmente para quienes devengan el salario mínimo.

Todo el programa de subsidios dependerá de lo recolectado en la reforma tributaria que propuso Gustavo Petro para la ejecución de su plan de gobierno en los próximos cuatro años.

KienyKe Stories