Este jueves, 30 de marzo, miles de personas que contaban con los tiquetes comprados para viajar con Ultra Air se encuentran detenidos en diferentes aeropuertos del país debido al cese de operaciones que anunció la empresa debido a problemas financieros que dejan serias consecuencias en la operación aérea comercial.
Mientras tanto, los pasajeros que cuentan con servicios comprados desde hoy y en los próximos días, algunas aerolíneas han expresado su disposición para apoyar a quienes tenían vuelos programados en las próximas horas.
Lea también: El plan de Avianca y Latam para ayudar a afectados por Ultra Air
Entre estas se establece Wingo como una solución para los pasajeros que esperan soluciones al cierre de vuelos de Ultra Air por lo que la aerolínea prestará servicios en las rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena.
“Tal como lo hicimos con viajeros de Viva Air, Wingo ofrecerá un código de protección a viajeros de Ultra Air para que puedan retomar sus planes de viaje. Pueden solicitarlo en el formulario de pasajeros afectados de wingo.com”, anunció la compañía en un comunicado.
Con estas tarifas se tendrá disponibilidad hasta el próximo 15 de abril, además estarán sujetas a la disponibilidad de las sillas que se encuentren el día correspondiente. De esta manera se busca dar una solución a los pasajeros que principalmente tenían vuelos programados para Semana Santa.
Además: Los nuevos precios para sacar la visa americana en Colombia
SuperTransporte ordena a Ultra Air, devolver dinero de tiquetes a pasajeros:
Las autoridades colombianas exigieron a la aerolínea de bajo costo Ultra Air que adopte medidas para proteger a los usuarios, entre otras el reembolso de los tiquetes y la reubicación de pasajeros, después de que esta compañía anunciara la suspensión de sus operaciones.
El reembolso del valor de los tiquetes a quienes lo soliciten, la reubicación de pasajeros en otras aerolíneas y la contratación de vuelos chárter y de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares son algunas de las medidas que la Superintendencia de Transporte obliga a Ultra Air.