Águilas Doradas viaja a Brasil a verse ‘cara a cara’ contra Bragantino

Sáb, 24/02/2024 - 20:05
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
Créditos:
Águilas Doradas

Águilas Doradas, consciente de sus "diferencias" con Bragantino y guiado por el experimentado entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, viajó este sábado a Sao Paulo con 23 jugadores a buscar la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores en su primera experiencia en el torneo continental.

Después del empate sin goles en Medellín en el debut ante el 'Braga', el conjunto colombiano tiene la mirada puesta en conseguir un cupo a la ronda de grupos sin obviar la categoría de su rival, finalista de la Copa Sudamericana en 2021.

"Águilas debuta y la gente a veces no entiende las diferencias. Entre los brasileños y nosotros hay mucha diferencia todavía en ese aspecto de clubes", comentó 'Bolillo' de cara al partido de vuelta de la Fase 2.

Pese a que Bragantino, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, no pudo lastimarlo, el estratega remarcó que es un rival que está "cinco escalones más arriba de muchos equipos en Sudamérica; es un equipo brasilero y está en Copa Libertadores".

Con ese panorama claro, Gómez, quien dirigió a Colombia en el Mundial de Francia 1998, a Ecuador en Corea del Sur-Japón 2002 y a Panamá en Rusia 2018, incluyó en el grupo de viajeros al defensa uruguayo Joaquín Varela y al delantero argentino Agustín Vuletich.

En la delegación dorada, que hizo escala en Bogotá y luego se embarcó rumbo a Sao Paulo, también están el arquero venezolano José Contreras y los mediocampistas Jhon Fredy Salazar y Guillermo Celis, quien militó en portugueses Benfica y Vitória Guimarães, además del extremo Felipe Pardo, con pasado en Sporting de Braga (Portugal), Olympiacos (Grecia) y Nantes (Francia).

Como novedad en los convocados está el delantero Adrián Estacio tras superar un problema muscular, mientras que el centrocampista Auli Oliveros y el atacante Jeferson Rivas siguen en rehabilitación de sus lesiones.

Águilas Doradas llega motivado al partido en el estadio Nabi Abi Chedid luego de imponerse 2-0 sobre Envigado en la liga colombiana para ubicarse quinto en la tabla con 14 puntos.

El probable once titular del equipo colombiano contaría con José Contreras; Mateo Puerta, Víctor Moreno, Jeisson Quiñones, Joaquín Varela, Mateo Garavito; Guillermo Celis, Jesús Rivas, Jean Pineda, Jhon Fredy Salazar; Agustín Vuletich.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre el Aurora boliviano y el Botafogo brasileño.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.