Aldemar Reyes asume el liderato del Clásico RCN

Jue, 28/09/2023 - 19:27
Así van los resultados generales de la sexta etapa del Clásico RCN.
Créditos:
Edición - Kienyke

El corredor Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida) se llevó este jueves la sexta etapa del Clásico RCN y venció en un emocionante esprint final a Aldemar Reyes (Team Medellín), campeón vigente que asaltó el liderato de la carrera al aprovechar el mal día del juvenil Germán Gómez (GW Shimano).

Contreras completó en 3 horas, 56 minutos y 12 segundos el recorrido de 150,4 kilómetros entre Cartago y Versalles, en el departamento de Valle del Cauca para llevarse la victoria sobre Reyes.

Detrás de ellos llegaron Alexander Gil (EPM) a un segundo y Yeison Reyes (Team Medellín) a dos.

Estos cuatro ciclistas atacaron en los metros finales y lograron sacarle una buena diferencia al resto de sus rivales para luchar por la victoria de etapa y escalar en la clasificación general, que tuvo un fuerte revolcón en una fracción en la que no se esperaba nada especial.

Así pues, Reyes es líder con un tiempo de 23h36:36, seguido de Reyes a 39 segundos, Gil a 39 segundos y Contreras a 1:03. Gómez cayó al quinto lugar de clasificación general y está ya a 1:56 del líder.

La séptima etapa del Clásico RCN se disputará el viernes sobre 162,7 kilómetros entre los municipios de Roldanillo, en el Valle del Cauca, y Supia, en el departamento de Caldas. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina