Alfredo Morelos, baja en la Selección Colombia por Covid-19

El futbolista Alfredo Morelos tampoco podrá jugar las Eliminatorias con la Selección Colombia por haber dado positivo para Covid-19.
Créditos:
Instagram - @alfredomorelos30

Una nueva baja para la Selección Colombia. Se trata de Alfredo Morelos que no podrá jugar ni hacer parte de las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas.

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el futbolista tiene Covid-19, junto al kinesiólogo José Rendón.

"Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentran bien de salud", dio a conocer la Federación.

De esta forma hay tres bajas en el combinado nacional si se cuenta la de Juan Fernando Quintero y James Rodriguez.

Hasta el momento solo se conoce el reemplazo de Quintero, que será Edwin Cardona. El volante se integrará a la Selección el próximo lunes 31 de mayo, mientras termina algunos compromisos con Boca Juniors.

Cabe mencionar, que Alfredo Morelos, fue uno de los primeros jugadores en llegar a los entrenamientos en Barranquilla y estar bajo la directriz de Reinaldo Rueda.

De esta forma, cambian los planes para Rueda que tenía ya un trabajo con el jugador y su esquema para los partidos contra Perú y Argentina.

Por lo pronto, se espera una respuesta final de la Federación Colombiana de Fútbol sobre esta falta de comunicación entre el cuerpo técnico con sus decisiones y los jugadores. Además de saber quien será el reemplazo de James.

Ya se acerca el día cero para el debut de Reinaldo Rueda y la Selección Colombia de cara a conseguir uno de los cuatro cupos directos al Mundial de Catar 2022. A su vez que poco a poco llegan los jugadores convocados a Barranquilla y comenzar a trabajar. 

Entrenamientos de la Selección Colombia

Mientras tanto, en el seno de la Selección Colombia ya se sumaron 10 de los 25 jugadores convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, entre los cuales se encuentran los nombres de Stefan Medina, William Tesillo, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Camilo Vargas, Óscar Murillo, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

De acuerdo con la información se conoció recientemente, los entrenamientos de los diferentes futbolistas ‘cafeteros’ estuvieron enfocados, no solo en trabajos de gimnasio, sino que también se llevaron a cabo ejercicios sobre el terreno de juego en la sede de la FCF.

 

¿Cuándo juega la Selección Colombia?

Perú vs. Colombia
Día: Jueves 3 de junio
Hora: 20:00 (local)
Ciudad: Lima

Colombia vs. Argentina
Día: Martes 8 de junio
Hora: 18:00 (local)
Ciudad: Barranquilla

Más KienyKe
MinTrabajo presentó 16 orientaciones para proteger el empleo y los ingresos de los trabajadores afectados por el sismo. Estas incluyen prima anticipada, cesantías, vacaciones y flexibilidad laboral.
Conozca la hora del partido entre Santa Fe y River Plate, dónde verlo y las posibles formaciones.
Aída Victoria Merlano confirmó su compromiso con David Darville, ‘Escro’, y mostró el ostentoso anillo que recibió durante una romántica propuesta frente al mar.
Carlos Salas analiza el escenario del Chocó tras el terremoto y plantea que la reconstrucción, la seguridad, los nuevos proyectos y la acción del Estado pueden convertirse en una oportunidad para la región.