El arquero mundialista que se volvió a poner la camiseta de Millonarios

15 Septiembre 2022, 12:25 PM
Share
Después de su paso en los años 80, el arquero mundialista volvió a posar con la camiseta de Millonarios, en un espacio inesperado.

Los últimos años gloriosos de Millonarios, por lo menos en cuanto a títulos y jugadores de gran talla fueron el final de los años 80 y el inicio de los 90, con nombres como el de Mario Vanemerak y Carlos ‘la Gambeta’ Estrada. Además, bajo la dirección técnica del ‘Chiqui’ García, el equipo consiguió el título de 1988, de la mano de un arquero mundialista.

Después de coronarse campeón en el 88’, el arquero mundialista que llegó a Millonarios al final del torneo comenzó a tener un mayor protagonismo en el plano sudamericano, por sus grandes actuaciones con el equipo embajador, el cual fue protagonista en el torneo del 89’ que fue suspendido por el asesinato de un árbitro.

Ante la convocatoria de la Selección Argentina para el Mundial de 1990 en Italia, Sergio Goycochea, arquero suplente antes del inicio del torneo, recibía la gran oportunidad de demostrar sus condiciones como portero, en el equipo campeón del mundo en 1986. Allí, recibió la oportunidad de representar a su país, luego de la lesión del arquero titular, Nery Pumpido en el segundo partido.

El arquero mundialista Goycochea estuvo en un evento de BBVA, en el que brindó una conferencia sobre su trayectoria como jugador y la oportunidad que recibió para representar a Argentina en el Mundial Italia 90.

Después de la conferencia, uno de los asistentes le mostró al arquero mundialista la camiseta de Millonarios y le pidió su opinión sobre el equipo albiazul, a lo que Goycochea contestó que “fue el equipo que me puso en el mapa para que me convocara Bilardo a la selección, el embajador azul”.

Luego, Goycochea se sacó una foto con la camiseta de Millonarios, junto al hincha del equipo embajador, y ante la mirada de todos los espectadores a la conferencia que dio, en conjunto con el banco español.

Por ahora, Millonarios tiene dos grandes retos durante el semestre, la final frente al Junior de Barranquilla a finales de septiembre y comienzos de octubre, y el campeonato local, donde está primero con una buena ventaja, a la espera de clasificar a los ocho finalistas, y lograr el título.

KienyKe Stories