Asi fue el Gol de Luis Díaz contra el Brighton

Dom, 31/03/2024 - 11:17
El guajiro logró hacer el tanto que le dio un parcial empate al Liverpool en el partido de la Premier League.
Créditos:
EFE - PETER POWELL

Tras una doble fecha con la Selección Colombia en la que, además de ser titular, fue figura en ambos partidos, Luis Díaz volvió a la Premier League y anotó uno de los goles que le concedieron la victoria al Liverpool.

En esta ocasión, y tratando de mantener el liderato de la liga inglesa, el conjunto del centro de Inglaterra se enfrentó al Brighton y, como resultado final, el Liverpool se impuso con dos goles a favor y uno en contra.

Aunque el encuentro termino con la victoria de los ‘rojos’, al iniciar el partido, más específicamente en el minuto 2, el quipo visitante logró pasar por la portería de Alisson Becker para ponerse en la delantera.

No obstante, en el minuto 27, fue el guajiro quien dio el empate al equipo y lo puso, junto al argentino Mac Allister, rumbo a la victoria. Además, con este marcador, el Liverpool se posiciona en primer lugar de la prestigiosa Premier League.

Tras la victoria, el equipo se prepara para enfrentar a sus próximos rivales, el Sheffield United, quienes actualmente se encuentran en la última posición en la tabla y se encuentran próximos al descenso.

Después de este enfrentamiento, deberán jugar contra el Manchester United, también como parte del campeonato de la Premier League y un cupo en la Champions League, campeonato en el que no participaron este año.

¿Cómo fue la victoria del Liverpool?

Alexis Mac Allister se puso el esmoquin para dirigir al Liverpool hacia una victoria sufrida frente al Brighton (2-1), que sucumbió a las ganas de su rival de hacerse con el liderato de la Premier League en un duelo que decidió el centrocampista argentino, con goles del colombianao Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah.

Mac Allister dio una exhibición de principio a fin. Agrandó su figura para barrer los contragolpes del Brighton y para dirigir al conjunto 'red' como una máquina perfectamente engrasada para llevarse los tres puntos. Culminó su actuación con una asistencia descomunal a Salah que rompió definitivamente el empate en la segunda parte.

El Brighton no era precisamente el rival más fácil para sumar los tres puntos para meter presión al Manchester City y al Arsenal, que después se enfrentaban entre ellos en un duelo de infarto. El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi aún tiene opciones de alcanzar Europa y cuenta con una nómina de jugadores muy verticales y peligrosos capaces de complicar a cualquiera.

Uno de ellos, Danny Welbeck, tardó exactamente 1 minuto y 27 segundos en sorprender al Liverpool. A la carrera, en un contragolpe lanzado por Pascal Gross, el jugador del Brighton se encontró con la pelota al borde del área y lanzó un derechazo imparable para Caoimhín Kelleher. En un suspiro, al Liverpool le tocaba remar contracorriente.

Los hombres de Klopp no se amilanó. Todo lo contrario. Consiguió estrangular al Brighton durante el resto de la primera parte. Con Alexis Mac Allister imperial en el centro de campo y con Mohamed Salah muy insistente, el Liverpool no cejó en su empeño hasta dar en la diana.

Pudo marcar Salah con un lanzamiento de rosca muy envenenado que lamió el poste de la meta de Bart Verbruggen, pero fue Luis Díaz quien se encargó de igualar el marcador prácticamente a la media hora. Salah, de cabeza, remató un córner desde fuera del área. La pelota cayó en los pies de Joël Veltman, que erró despejando hacia su portería y por allí apareció el delantero colombiano para marcar el empate.

Finalmente, Salah rompió definitivamente la incertidumbre con un remate elegante desde dentro del área.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina