Así se vivió el Nadal vs Ruud en el Coliseo Live

30 Noviembre 2022, 05:43 PM
Share
El juego disputado en el Coliseo Live de la ciudad de Bogotá, tuvo como ganador al tenista español Rafael Nadal sobre el noruego Casper Ruud.

En la noche de ayer, los bogotanos fueron testigos de un show de tenis brindado por los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruud. Los deportistas arribaron a la capital colombiana el lunes en medio de varios fanáticos que ya los estaban esperando, esto en el marco de juegos de exhibición que han brindado los europeos en el continente latinoamericano.

La planeación del evento, dispuso que en la previa del encuentro entre el español y el noruego, se jugara un partido entre los tenistas más representativos de Colombia: Robert Farah, Juan Sebastián, Maria Camila Osorio y Yuliana Lizarazo. Precisamente estos deportistas dieron una conferencia de prensa horas antes del show, en la que hicieron un balance del año en materia deportiva y lo que viene en el futuro para cada uno de ellos.

Farah se refirió al rival que tendrá Colombia en la Copa Davis, donde tendrán que enfrentar a Reino Unido posiblemente en Bogotá entre el 3 y 4 de febrero, o el 5 y 6 del mismo mes.

“No hemos decidido dónde jugar, pero claramente Bogotá es una de las ciudades que más nos gusta, ya que nos ha ido muy bien acá. Gran Bretaña es un gran equipo, ya han ganado la Davis, tienen en sus filas a un top 15 que es Cameron y claramente a Andy Murray que una de las grandes figuras mundiales. Estoy emocionado de poder enfrentarlos acá y con la ilusión de clasificar”.

Para Yuliana Lizarazo, volver a competencia fue algo que la marcó ya que tuvo que hacer una para en su carrera deportiva, para retomar nuevamente en el 2019 y luchar por mejorar en el escalafón WTA.

“Este ha sido un año muy positivo, faltaron algunos objetivos por cumplir. Ya estoy trabajando para en el 2023 poder competir en los Grand Slam y mejorar mi ranking. Afortunadamente logré una medalla de oro en Suramericanos y Bolivarianos, tengo la ilusión de que el próximo será mejor”.

 

En cuanto a Maria Camila Osorio, considerada uno de los grandes prospectos del tenis colombiano, detalló la importancia del año que acaba de pasar para su carrera, lo que viene para la próxima temporada y su admiración a Rafael Nadal.

“El año que viene mi primera competencia oficial será el Australia Open; espero que el 2023 sea mejor que los anteriores, prometo mucho trabajo y esfuerzo. Para mi es una gran responsabilidad ser una de las promesas del tenis femenino en Colombia, anhelo poner en lo más alto la bandera de mi país, demostrarle al mundo la calidad de deportistas que hay aquí. Sobre Rafa, él es un ejemplo a seguir no solo deportivamente hablando, sino en todos los sentidos; es un guerrero y luchador incansable, todo lo que se propone al final lo cumple”.

Vea la entrevista completa de los tenistas colombianos aquí:

Espectáculo y una frase de ilusión: Nadal ganó adentro y fuera de la cancha

Tras finalizar el partido de dobles mixto entre los colombianos Farah, Cabal, Osorio y Lizarazo, los espectadores que asistieron al Coliseo Live, tuvieron que esperar alrededor de una hora para ver a su gran ídolo Rafael Nadal. Y es que como ya ha sido costumbre, los grandes problemas de movilidad que tiene la ciudad de Bogotá, hizo que las fanáticos que se dirigían hacia el Coliseo Live llegaran un poco tarde, por lo que la organización determinó esperar hasta que las gradas estuvieran llenas, para dar inicio al partido.

Como todo una leyenda, el tenista español fue recibido por la multitud, que aclamaba con cánticos el denominado "¡Oee oee oee oee, Rafaaa, Rafaaa! Una vez en la cancha, Ruud también fue ovacionado y aplaudido por la gente.

Ante 14 mil personas con sus hamburguesas, perros calientes, tacos mexicanos y bebidas gaseosas, el juego empezó con un Casper bastante atrevido dispuesto a jugarle de igual a igual a Nadal. No obstante, la calidad del español siempre sacaba diferencia principalmente en los saques.

El primer set lo ganó el español de manera categórica 7-5, donde deleitó a los asistentes con revés que eran imposibles para el noruego. Aunque era un partido de exhibición, se veía de ambos tenistas una gran concentración en cada uno de los saques, el público hacía un silencio absoluto y algarabía en cada punto ganado.

El segundo set se mostró a un Nadal mucho más confiado, no le dio mucha chance a Ruud de igualar los sets, por lo que rápidamente lo liquidó con un marcador de 6-4. Terminó el partido, un cruce de manos de ambos deportistas y felicidad total de los asistentes.

En la premiación, llamó la atención las palabras del tenistas español, donde adornado de algunos símbolos característicos, como la camisa de la Selección Colombia y el sombrero vueltiao, su discurso hizo erizar la piel de sus fanáticos, ya que aseguró: 

"Se que hace unos años, un buen compañero, Roger Federer, no pudo disputar su partido aquí por una situación muy difícil. Siempre me dijo lo ilusionado que estaba de jugar aquí, y les puedo decir que espero volver algún día junto a él”, finalizó Nadal, en una noche que nunca olvidarán los amantes del tenis.

KienyKe Stories