En la mañana de este miércoles 24 de marzo se conoció la decisión final del Tribunal de Arbitraje Deportivo con respecto a la pugna entre Atlético Nacional y el Club Leonel Álvarez por la transferencia de Marlos Morenos a Inglaterra.
El jugador colombiano fue fichado por el Manchester City el 6 de agosto del 2016, después de su gran paso por Atlético Nacional donde pudo ser campeón de la Copa Conmebol Libertadores, la Liga y la Superliga de Colombia.
- Le puede interesar: Conmebol insiste en que habrá público en la Copa América
- Además: Millonarios no demandará a Boca por el caso de Andrés Román
El precio que pagó el conjunto inglés a los ‘verdolagas’ fue de 5 millones de euros (€ 5.000.000), de los cuales, cierto porcentaje de esta suma de dinero le pertenecía al Club Leonel Álvarez por los derechos de formación de Marlos Moreno.
Sin embargo, el representante Eladio Tamayo había protestado que Nacional no le había cumplido con la totalidad del pago que le correspondía a su club, y reclamaba que se le liquidaran $1.200 millones de pesos.
En respuesta a esta petición, el entonces presidente del equipo antioqueño, Juan Carlos De la Cuesta, había mencionado que por su parte cumplió a cabalidad con el dinero que debía depositar, e incluso el propio Atlético Nacional emitió un comunicado donde señalaba que “entendemos que en los acuerdos contractuales existen diferencias, pero que una vez que estos son llevados a instancias judiciales, es ahí donde deben ser tratados”.
Con este panorama, la situación llegó hasta los juzgados de la Comisión del Estatuto del Jugador, la cual falló en primera y segunda instancia a favor de los ‘verdolagas’, lo que llevó a Eladio Tamayo a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que se le diera solución a su reclamo.
Finalmente, hoy 24 de marzo se conoció la sentencia del TAS en la que se confirmó que Nacional deberá liquidar al Club Leonel Álvarez con un monto cercano a los 1.700 millones de pesos.
“Ordenar al Club Atlético Nacional a abonar al Club Deportivo Leonel Álvarez la cantidad de 1.721.294.610,37 de pesos colombianos, así como a pagar este último los intereses legales al tipo de interés del 5% anual, que dicha cantidad haya devengado desde el día 23 de noviembre de 2017 y hasta la fecha de su efectivo pago. Los costos del arbitraje, que serán comunicados próximamente por la Secretaría del TAS a las partes, serán asumidos íntegramente por el Club Atlético Nacional”, informó el Tribunal.
Por su parte, Marlos Moreno actualmente se encuentra jugando en la Segunda División de la Liga de Bélgica, en el equipo de Lommel S. K., donde ha disputado 15 partidos en esta temporada.
Cabe resaltar que, a pesar de que el delantero colombiano fue fichado por el Manchester City, no ha jugado ningún partido con el combinado inglés, pues, desde que se hicieron con su ficha, ha sido cedido a seis clubes diferentes (Deportivo La Coruña, Girona FC, Flamengo, Santos Laguna, Portimonense, y Lommel).