Atlético Nacional oficializó a Paulo Autuori como nuevo técnico

3 Octubre 2022, 01:44 PM
Share
Luego de muchos días de especulación, Paulo Autuori será el nuevo técnico de Atlético Nacional, para lo que queda del 2022.

Se acabó la espera para los hinchas de Atlético Nacional. Un viejo conocido del equipo será el nuevo técnico del verdolaga, luego de la salida de Hernán Darío Herrera y el apoyo de Pedro Sarmiento como DT interino.

Ante los retos que se vienen para Atlético Nacional, Autuori llega con una hoja de vida muy capacitada, con el fin de sacar adelante a un equipo dividido desde la salida de Giovanni Moreno.

Por medio de un comunicado de prensa en las redes sociales, Atlético Nacional puso fin a la especulación y anunció la llegada de Autuori, que tomará las riendas del equipo después del 13 de octubre.

Noticia en desarrollo...

Este será el segundo ciclo de Autuori en Nacional, donde espera mejorar su estadística con el club verdolaga, luego de un primer paso sin pena ni gloria que no convenció mucho a los hinchas del equipo, por el pobre desempeño del entrenador brasileño. Sin embargo, y a pesar de los 203 días en el cargo, no logró consolidar el onceno que iba a buscar el campeonato, aquel 2018.

Durante su paso por Nacional estos fueron sus números: 28 partidos jugados, nueve victorias, 10 empates y nueve derrotas, donde la más dura fue contra Fluminense por Libertadores por 1-2.

Las credenciales de Paulo Autuori para llegar a Nacional

Con una Copa Mundial de Clubes en su palmarés, además de otros títulos locales en Brasil y Bulgaria, el brasileño Autuori, regresa a Nacional para devolverle la oportunidad de ganar una Copa Libertadores para Colombia.

En su carrera ha estado en más de 25 equipos, incluido a Nacional, donde hasta ha tenido en su haber dos selecciones de fútbol, una la de Catar, y la otra en un paso por Perú. En ninguno de los dos pudo sobresalir con sus estrategias.

Actualmente, Autuori está trabajando con Internacional, equipo con el que su nivel no va del todo bien, por lo que se espera que hasta, al menos el 13 de octubre, el entrenador brasileño esté frente al equipo de Río de Janeiro.
 

KienyKe Stories