La vez que Nacional intentó remontarle a Libertad en Libertadores

Publicado por: juan.leon el Mié, 14/04/2021 - 14:12
Share
Atlético Nacional volverá a recibir a Libertad en la fase 3 de la Copa Libertadores con un marcador de 1 a 0 en contra.
Atlético Nacional

La historia para Atlético Nacional parece repetirse. El combinado ‘verdolaga’ había pasado por una situación similar a la que vive actualmente en la fase 3 de la Copa Libertadores 2021 con Libertad de Asunción.

Y es que tan sólo hace dos años, los paisas también llegaron hasta la misma etapa clasificatoria enfrentando a sus homólogos de Paraguay. En aquel entonces, la llave se abrió igualmente en el país guaraní, donde los asuncenos se impusieron 1 por 0 en la ida.

El encargado de poner el tanto de la victoria en la apertura de la serie fue Óscar ‘Tácuara’ Cardozo. Con un remate de pierna zurda tras un centro de cabeza, el futbolista de 37 años le daba la ventaja inicial a Libertad, que tendría que remontar Atlético Nacional en la vuelta.

Una vez llegado el día de la revancha, el cuadro antioqueño recibió a los paraguayos en un Atanasio Girardot con una gran cantidad de hinchas ‘verdolagas’ que confiaban en que la gesta se haría realidad. Adicionalmente, el actual jugador de Libertad, Daniel Bocanegra, fue quien portó la cinta de capitán de los paisas.

Al pitarse el comienzo del compromiso, se lograba evidenciar que el dueño y señor del esférico era Atlético Nacional. Desde el primer minuto tuvo la iniciativa de ir a buscar el tanto de la igualdad para posteriormente intentar revertir el marcador.

Intentó, intentó e intentó hasta que, finalmente, la llave del gol la tendría el caleño Jeison Steven Lucumí. 33 minutos bastaron para que el atacante conectara un pase englobado de Hernán Barcos, recibiendo en el borde del área chica del guardameta y enviando la pelota al fondo del arco, de un testarazo.

Los abrazos no se hicieron esperar, mientras que Paulo Autuori, entonces director técnico de Atlético Nacional, pedía calma a sus jugadores. Tras el festejo de la anotación que inauguró el compromiso, el elenco ‘verde’ siguió tratando de penetrar la portería de Libertad sin éxito.

Pasarían los 90 de juego, y el juez central sentenció el final del encuentro con un resultado global de 1 a 1. Llegaban los cobros desde los once pasos que definirían cuál de los dos equipos se instalaría en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para mala fortuna de Nacional, su capitán Daniel Bocanegra erró el primer penalti, con un disparo demasiado abierto que ni siquiera fue con dirección al arco. Posteriormente, todos los cobradores marcarían sus penas máximas, lo que significó la eliminación del combinado de Antioquia por 5 a 4 y, consecuentemente, la clasificación de Libertad.

En esta ocasión, los paisas actuarán de nuevo como anfitriones del compromiso que tendrá lugar hoy miércoles 14 de abril en el Atanasio Girardot sobre las 7:30 (hora colombiana).

Por su parte, Alexandre Guimaraes, entrenador de Atlético Nacional, se ha mostrado confiado en que podrán remontar el enfrentamiento, manifestando que “estamos vivos para afrontar el juego de vuelta en nuestra casa. Tenemos la convicción de que el miércoles en casa podemos revertir el resultado”.

Siga a KIENYKE en Google News