Sin lugar a duda, Edwin Cardona ha sido una de las mejores adquisiciones de Boca Juniors para la presente temporada. El volante antioqueño se ha ganado poco a poco la continuidad en el cuadro ‘xeneize’, debido a sus buenas actuaciones y estadísticas que lo respaldan como uno de los jugadores claves del club.
Cardona no sólo se ha ganado los elogios y la confianza de la hinchada ‘azul y oro’, sino también de su entrenador Miguel Ángel Russo. Hasta la fecha, el colombiano ha disputado cuatro encuentros en la Liga Profesional Argentina en los cuales ha partido desde el once titular en la totalidad de los duelos.
- Le puede interesar: La divertida y nueva faceta de Duván Zapata en Italia
- Además: La curiosa propuesta de Eduardo Pimentel con el arbitraje local
Adicionalmente, Edwin registra dos anotaciones y cinco asistencias, siendo el futbolista que más pase-goles ha entregado en la competición, a pesar de que no ha podido disputar los últimos tres compromisos con Boca Juniors por una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda.
Estos números han despertado el interés de Juan Román Riquelme, vicepresidente del combinado ‘xeneize’, por hacerse con los servicios del antioqueño. Cabe recordar que Cardona se encuentra en estado de préstamo por parte de los Xolos de Tijuana, quienes son los dueños de su ficha.
El trato entre el club mexicano y argentino fue realizado en el 21 de agosto del 2020, con 18 meses de vigencia, y con una opción de compra una vez finalizara el contrato. Esta fecha límite sería en diciembre de este año, pero Riquelme tendría en mente adquirir al colombiano al culminar la temporada en junio.
De acuerdo con la información de TyC Sports, “la intención del Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, sería la de comenzar a negociar desde ahora para intentar obtener una rebaja en el precio del jugador”.
En el caso de elegir esta opción, Boca Juniors estaría condicionado a concertar con los Xolos de Tijuana para conseguir un menor precio a los 5 millones que, en el papel, debería abonar el conjunto argentino a finalizar el préstamo, según lo previamente pactado.
Si no se lograra conseguir dicho acuerdo, Riquelme tendría un segundo plan. “Otra posibilidad sería la de renovar el préstamo con una obligación de compra al final del mismo, si es que resulta en una operación más económica que la primera”, informó el medio argentino.
Por lo pronto, Edwin Cardona buscará estar en su mejor estado físico posible, luego de haber sufrido una lesión durante el entrenamiento el pasado jueves 11 de marzo. Esta molestia muscular le ha impedido estar presente en los más recientes duelos de Boca contra River Plate, Talleres de Córdoba, e Independiente.
La importancia del colombiano en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ha sido tanta, que, de hecho, en estos últimos tres compromisos, Boca únicamente han podido sumar dos puntos de nueve posibles, habiendo empatado en dos oportunidades y caído en una ocasión.
El siguiente partido del ‘azul y oro’ será este sábado 3 de abril a las 4:30 p.m. (hora colombiana) ante Defensa y Justicia en La Bombonera. Actualmente, el elenco de Edwin Cardona marcha sexto en el Grupo b de la Liga Argentina a falta de seis jornadas por jugar.