Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, nuevo entrenador de Honduras

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 16/10/2021 - 12:43
Share
El entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez es el nuevo director técnico de Honduras, en medio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Créditos:
Hernán Darío Gómez - Twitter - @FenafuthOrg

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez asumió el reto de ser el nuevo entrenador de la Selección de Honduras, para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Selección de Honduras hizo público este anuncio y con ello, confía en tener buenos resultados de cara a las últimas fechas de las Eliminatorias de la Concacaf.

Cabe mencionar, que hasta el momento hay tres selecciones clasificadas al Mundial de Catar 2022: Catar, Alemania y Dinamarca

Aún restan fechas Fifa para concoer a las demás selecciones que tienen su cupo directo a este mundial que sin duda marcará un antes y un después.

Pero, el 'Bolillo' Gómez tiene un reto especial, puesto que en la Concacaf decidieron hacer un octagonal y la Selección de Honduras no va tan bien: de seis partidos jugados tiene 3 puntos, frente a México que es líder con 14 puntos. 

Así pues, Hernán Darío 'Bolilllo' Gómez tendrá que exponer toda su trayectoria y darle un cupo a Honduras para el próximo Mundial. 

Los próximos partidos de la Selección de Honduras será en el 12 y 16 de noviembre contra las naciones de Panamá y Costa Rica. 

El antioqueño tiene experiencia, puesto que ha ido a tres Mundiales:  En Francia 1998 fue con la Selección Colombia, en el 2002 clasificó a Ecuador en Corea-Japón y este 2018 hizo historia con Panamá.

‘Bolillo’ Gómez empezó su carrera como futbolista en el Medellín y desde entonces se ha destacado también como entrenador en varios países del Mundo y también en Colombia.

De hecho, su último equipo colombiano fue el Deportivo Independiente Medellín. Allí no se vieron los mejores resultados para el equipo 'Poderosos de la Montaña'.

Mundial de Catar 2022

Cabe mencionar, que el Mundial de Catar se realizará en elmes de noviembre y no, como de manera tradicional se hacía en los meses de junio y julio.

La razón de este cambio, obedece al clima en Catar, que en los meses de noviembre y diciembre las temperaturas son menores. 

La fecha debut del Mundial será el próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre

KienyKe Stories