Brasil derrota 3-0 a Venezuela en primer partido de la Copa América

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 13/06/2021 - 18:47
Share
El seleccionado brasileño se convierte en el primer ganador de la Copa América 2021, al haber derrotado 3-0 a Venezuela.
Brasil vs. Venezuela
Créditos:
EFE/ Fernando Bizerra Jr

Tres goles a cero con ventaja del cuadro brasileño sobre la selección de Venezuela, quedó el primer partido de la Copa América 2021. De esta manera la selección de Brasil se convierte en la primera victoriosa de la competencia. 

Con este resultado, la vinotinto se mantiene en la quinta posición del Grupo A de la Copa, sin puntos y con tres goles en contra, mientras que Brasil mantiene su liderazgo con tres puntos a favor, por encima de Colombia, Ecuador y Perú

Después de este partido, jugado en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasil, ya son siete las victorias que suma la selección brasileña sobre la vinotinto en toda la historia de esta competencia. Lo más cercana que ha estado Venezuela de vencer a Brasil fue un empate a cero goles en la Copa América de 2019.

Primer tiempo

 

Luego del minuto de silencio reglamentario en honor a  las víctimas de Covid-19, se dio el pitazo inicial de un partido bastante apretado entre las selecciones de Brasil y Venezuela. Sobre el minuto 7’ ya llegaba la primera oportunidad de gol para Brasil, con un tiro de esquina de Neymar que buscó el primer palo de la portería contraria. 

Tras 10’ minutos de partido, la selección brasileña ya contaba con varios intentos de gol gracias a una fuerte ofensiva en la que fueron frecuentes los centros desde la banda y los tiros de esquina. Venezuela tuvo un intento importante de gol en el minuto 15’ tras un centro desde la derecha, pero no logró definir. 

¡En el minuto 23’ llegó finalmente el tanto! Con centre de Neymar desde el tiro de esquina y una peinada de Richarlison, la defensa brasileña logró anotar en la portería venezolana. El hombre encargado de desequilibrar el resultado fue Marquinhos. 

Un minuto después, al 24’, Richarlison logra anotar un tanto para la selección brasileña, sin embargo la acción fue invalidada por estar fuera de lugar. En el minuto 29’ Neymar elude a la defensa venezolana y falla el remate de frente al arquero contrario. 

Al minuto 34’ llegó una revisión del VAR a favor de Brasil para determinar si hubo o no falta en el área, sin embargo el penal no se dio. Brasil sigue presionando y la cuenta de tiros de esquina se iba agrandando. 

Finalizando el primer tiempo, al 38’, llega la primera tarjeta amarilla del partido para el defensa brasileño Renan Lodi,  número 16 de su selección. 

El guardameta añadió dos minutos al partido, en los que no hubo casi jugadas importantes y el juego se vio ralentizado. Ambos equipos mantuvieron la tensión en el centro de la cancha. 

Segundo tiempo 

 

El segundo tiempo comenzó con cambios en el cuadro brasileño, con la entrada del mediocampista Éverton Ribeiro y la salida de su homónimo Lucas Paquetá en el minuto 46’. De igual modo el defensor Renan Lodi fue reemplazado por Alex Sandro. 

¡En el minuto 61’ se pitó un penal a favor de la selección de Brasil! Con ejecución de Neymar, el marcador pasó a  2 goles a 0 con desventaja para la Vinotinto. En el 65’ sale Richarlison e ingresa en su lugar el delantero Gabriel Barbosa, que un minuto después es sancionado con tarjeta amarilla. 

En el 69’ llega la primera tarjeta amarilla para la selección de Venezuela, por falta del mediocampista Bernaldo Manzano, y dos cambios en el 77’: salió el delantero Fernando Aristeguieta por su homónimo Sergio Córdoba e ingresó otro delantero, Richar Celis, como cambio del mediocampista Bernaldo Manzano. La vinotinto empezaba a proyectarse. 

Una amarilla, dos cambios en Brasil y uno en Venezuela después, llegó el último gol del seleccionado brasileño en el minuto 89’, tras un centro de Neymar que terminó siendo convertido en tanto con el pecho por Gabigol

Venezuela hizo su último cambio en el minuto 90+2’, refrescando su defensa con Ronald Hernández en sustitución de Alexander González. El juez pitó el final del partido y Brasil se convierte en el primer ganador de la Copa América 2021.

Siga a KIENYKE en Google News