No rotundo de Bucaramanga al partido de Cali vs. Tolima

Publicado por: juan.leon el Mié, 12/05/2021 - 10:38
Share
El encuentro de Deportivo Cali ante Deportes Tolima se encuentra a la deriva y tras la negativa de Bucaramanga para albergar el duelo.
Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Los problemas para el Deportivo Cali y Deportes Tolima siguen más vigentes que nunca. En esta ocasión, la ciudad de Bucaramanga, la cual era una de las opciones para ser sede del partido, desestimó la posibilidad de utilizar el Estadio Alfonso López para dicho enfrentamiento.

El encuentro pendiente de cuartos de final en Liga Betplay, entre ‘pijaos’ y ‘azucareros’ le ha significado múltiples problemas para la Dimayor y los demás equipos presentes en las etapas finales del campeonato local (Millonarios, La Equidad y Junior de Barranquilla).

Inicialmente, Cali vs. Tolima fue suspendido ante la imposibilidad de celebrar la contienda en la capital del Valle del Cauca por la coyuntura que atraviesa el país. Esto generó el aplazamiento de las semifinales, que inicialmente estaban pactadas a llevarse a cabo el pasado fin de semana (sábado 8 y domingo 9 de mayo).

Ante esta situación, se había confirmado que el compromiso pendiente se realizaría el próximo lunes 17 de mayo en el Estadio Palmaseca de Palmira; pero, el propio alcalde del municipio, Óscar Escobar, mostró su descontento con la Dimayor y le negó la posibilidad de llevar a cabo el compromiso.

“Es que lo que está pasando en Palmira tienen suspendido absolutamente todo, no hay cómo pensar en fútbol con una situación de desabastecimiento y bloqueos como la que estamos teniendo. Hasta que no se levante esa situación va a ser imposible reactivar el fútbol", manifestó Escobar en entrevista con Blu Radio.

Así las cosas, se empezaban a barajar las opciones, entre las cuales entró el Estadio Alfonso López de la capital santandereana como una de las posibilidades factibles.

Sin embargo, las autoridades de Bucaramanga informaron en la noche del pasado martes 11 de mayo que no aceptarán la petición del Deportivo Cali.

“Consultadas las autoridades de Seguridad y Salud, en el municipio de Bucaramanga, no están dadas las garantías para realizar dicho evento deportivo, por la alta ocupación camas UCI, contagios, situación social de movilizaciones. seguridad y convivencia”, comunicó la Alcaldía de la ciudad en una circular.

Por lo pronto, se conoce que la alternativa que se mantiene latente es Barranquilla, aunque todavía no se ha entregado una información oficial por parte de los encargados en la ciudad del Atlántico.

Adicionalmente, otro de los asuntos que tendrá que solucionar el combinado de Deportes Tolima es su calendario en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana.

Esto debido a que, luego de la reprogramación del compromiso pendiente ante el Deportivo Cali, los ‘pijaos’ han tenido problemas para evitar que este partido de la competición local se cruce con los duelos de Sudamericana.

Por ahora, el conjunto ibaguereño se encuentra a la espera de la decisión de la Conmebol, ante la solicitud de postergar el enfrentamiento contra Emelec uno días más tarde, con el objetivo de poder descansar las 72 horas necesarias.

Siga a KIENYKE en Google News