Burlas, críticas y memes contra Chile tras fallo de la FIFA

10 Junio 2022, 02:28 PM
Share
Tras conocerse el veredicto de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, las reacciones de actores del fútbol e internautas no se hicieron esperar.

Luego de estudiar la denuncia presentada por la Federación de Fútbol de Chile, frente al caso de Byron Castillo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció que fue desestimada.

En el comunicado presentado por el máximo organismo del fútbol argumenta que “tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra FEF”.

De esta manera, la FIFA le puso un punto final a la especulación de una probable expulsión de Ecuador al Mundial de Fútbol en Qatar 2022 y asimismo, apagó las expectativas de selecciones como Colombia y Chile, quienes sonaban como posibles candidatos para reemplazar el cupo.

Tras conocerse el fallo, las redes sociales estallaron con burlas y memes hacia la Selección Chilena, quien hizo el papel de denunciante, frente a la posible irregularidad en la inscripción de Byron Castillo, alegando que era de nacionalidad colombiana. 

Una de las primeras cuentas en “mofarse” de la decisión fue la de la Selección ecuatoriana, quien publicó una imagen del jugador implicado.

Por su parte, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, celebró el fallo e indicó “estar del lado correcto”.

Por supuesto las burlas de los internautas no se hicieron esperar.

Memes Chile
Memes Chile
Memes Chile
Memes Chile
Memes Chile
Memes Chile

Por último, el presidente de la federación de fútbol chileno (ANFP), Pablo Milad, indicó que como una segunda acción apelará la decisión de la FIFA y recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La fecha debut de Néstor Lorenzo

El entrenador Néstor Lorenzo ya tendría una fecha oficial para su debut con la Selección Colombia de cara a algunos partidos amistosos con selecciones que irán al Mundial de Catar 2022.

Si bien la Selección Colombia ya jugó su partido amistoso contra Arabia Saudita, ahora tendría otros juegos en carpeta para probar a más jugadores.

De esta forma, Néstor Lorenzo tendría su debut con la Selección Colombia en el próximo mes de septiembre.

Cabe mencionar que Lorenzo sigue al frente de Melgar de Perú, por lo que su trabajo con la Selección lo está comenzando a hacer su asistente, Luis Amaranto Perea. 

Según la información que tiene Caracol Deportes, la fecha debut de la Selección Colombia con Néstor Lorenzo sería en el mes de septiembre en dos partidos amistosos para ese entonces.

A su vez, se conoció que una de las selecciones para estos partidos sería México del Guillermo ‘Tata’ Martino. Mientras que el otro partido podría ser confirmado en las próximas semanas o meses, teniendo en cuenta las decisiones de la Federación Colombiana de Fútbol. Lea más acá.

    Escuche la entrevista con Juan Fernando Velasco y Arelys Henao sobre su nueva canción:

    KienyKe Stories