Byron Castillo le responde a Chile por pelea con Ecuador para el Mundial de Catar

El futbolista Byron Castillo no se quedó callado y le respondió a Chile por pelea con Ecuador con el cupo al Mundial de Catar 2022.
Créditos:
@byron4590

El jugador Byron Castillo es el centro de la polémica que ha dado a conocer la Selección de Chile contra Ecuador ad portas del arranque del Mundial de Catar 2022. 

Si bien Byron nació en Tumaco, Nariño desde pequeño ha jugado para Ecuador, por lo que este hecho ha generado dudas sobre su registro de nacimiento y la inscripción que hizo la Selección de Ecuador para las anteriores Eliminatorias Sudamericanas. 

La Selección de Chile se aferra a la posibilidad de ir al Mundial de Catar, si se llega a demostrar que hubo irregularidades en la inscripción del jugador Castillo, por lo que hay diferentes noticias, rumores y hasta especulaciones de la prensa chilena.

Sin embargo Byron Castillo no se quedó callado a todas estas críticas que vienen desde Chile y con una foto y con diferentes emojis respondió: “Míranos por TV”.

Esta respuesta se suma a la polémica que hay en Chile y a una respuesta de la Fifa, luego de haber hecho oficial este reclamo y en el que hinchas de ‘La Roja’ esperan tener un resultado a favor e ir al Mundial de Catar 2022.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, es una de la parte de la argumentación que ha hecho el abogado brasileño Eduardo Carlezzo para la Selección de Chile. 

Cabe mencionar que Ecuador ha aclarado este hecho con el registro civil de Castillo, además de la inscripción que hizo la Selección que dirige Gustavo Alfaro. 

Sin embargo, la Fifa deberá estudiar esta carta y decidir si dará una respuesta sobre este caso que ha generado toda clase de comentarios en países de la región.

Si la Fifa considera que Ecuador no cumplió con la normativa, la Selección de Chile podría tener 24 puntos, lo cual lo hubiera dejado en la cuarta casilla de la tabla de posiciones y con ello un cupo directo al Mundial de Catar 2022.

Escuche el análisis sobre la posible pérdida de puntos del DIM ante Jaguares:

Más KienyKe
El Gobierno anunció un acuerdo con varios de los principales empresarios del país para facilitar el acceso a vivienda de las familias afectadas por el terremoto.
El Ministerio de Vivienda prepara un decreto para extender por un año las licencias de construcción vigentes y agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
El fenómeno afectó viviendas, colegios y redes eléctricas en Luruaco y Campo de la Cruz. Las autoridades realizan un censo para establecer el número definitivo de damnificados.
La ministra Elsa Noguera anunció medidas para acelerar las obras pendientes y avanzar en una iniciativa privada que busca ampliar y modernizar la terminal aérea.