Cae techo de una grada en el Gran premio de Brasil

Sáb, 04/11/2023 - 09:58
El suceso tuvo lugar mientras se corria la prueba de clasificación.
Créditos:
Redes Sociales

El fin de semana del 4 y 5 de noviembre, la Fórmula Uno celebra el Gran Premio de Brasil, una carrera esperada por muchos de sus fanáticos, ya que, generalmente, este circuito entrega emocionantes competencias.

En esta ocasión, el fin de semana estuvo dividido en una manera diferente que la FIA, ente organizador de la categoría reina del automovilismo, propuso. El viernes, además de los entrenamientos libres, se realizó la prueba de clasificación para la carrera del domingo; el sábado se adelanta la competición sprint con su respectiva prueba clasificatoria y, el domingo, se celebra el evento principal.

Lo que llamó la atención de la jornada del sábado fue que, tras una fuerte lluvia en medio de la prueba clasificatoria, una de las tribunas que se encuentran en el circuito de Interlagos sufrió un grave daño.

En medio de la prueba, el fuerte viento levantó el techo de la tribuna, dejando a los espectadores a merced del clima. Cabe resaltar que el suceso no dejó ningún herido, pues el material del techo no representa ningún peligro.

Los responsables del circuito, inmediatamente, procedieron a volver a acomodar la lona que cubría la gradería y los eventos del fin de semana continuaron sin ninguna dificultad. Cabe aclarar que este circuito se caracteriza por las sorpresivas y fuertes lluvias que, en ocasiones, acompañan al evento.

En Brasil, este mismo fin de semana se jugará la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors de Argentina y el Fluminense, que juega como local en el icónico estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Este encuentro deportivo ha dejado varias instancias en donde las hinchadas de ambos equipos protagonizaron riñas y peleas en espacios públicos, inclusive, llegando al punto dónde la policía se vio obligada a hacer varios arrestos.

¿Cómo va la temporada de Fórmula Uno?

Aunque la temporada de la categoría reina del automovilismo no ha finalizado, ya se sabe que el holandés, Max Verstappen, es quien, nuevamente, se llevó el título mundial de pilotos después de un año en donde no tuvo rival.

Por su lado, la escudería Red Bull fue la que se llevó el título de constructores, pues, en lo que va de la temporada, solo han perdido una carrera en el circuito de Singapur, oportunidad que aprovechó el español Carlos Sainz, de Ferrari, para pararse en lo más alto del podio.

Después de este fin de semana, solo quedan por correr las carreras de Las Vegas, que hará su debut en el calendario de la Fórmula Uno, y el gran premio de Abu Dabi, que desde hace unos años es el encargado de cerrar el mundial.

Más KienyKe
El hijo del reconocido Juan Pablo Montoya, fue confirmado como piloto de la Fórmula 2 para 2025, donde competirá con el equipo italiano Prema Racing.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, manifestó que se ha hecho realidad el 5G, alcanzando un hito histórico en las telecomunicaciones.
Tras la declaración de Anamar, exparticipante del Desafío, varios de sus colegas han salido a pronunciarse al respecto.
Capturan a diez presuntos miembros del Clan del Golfo por homicidios selectivos y "limpieza social".