Carlos Antonio Vélez le bajó la caña a triunfo de Nacional ante Tolima

23 Junio 2022, 11:46 AM
Share
El periodista Carlos Antonio Vélez expresó su opinión de lo que fue la victoria de Atlético Nacional ante Deportes Tolima.

Atlético Nacional dio un golpe de autoridad en el partido de ida frente al Deportes Tolima. El conjunto paisa se impuso como local 3x1 en un encuentro que resultó vibrante, que contó con una obra de arte a cargo de Yerson Candelo y que dejó satisfecha a la hincha del equipo verdolaga. Sin embargo, Carlos Antonio Vélez expresó sus reparos sobre lo que fue el partido.

A través de su segmento 'Palabras mayores', el reconocido periodista deportivo no se guardó nada y le bajó la caña al triunfo de Nacional, asegurando que el arquero Domínguez, del Tolima, tuvo gran responsabilidad en el mismo.

"En el primer tiempo, Nacional no dio pie con bola, no le encontró la forma, repitió la salida por derecha e ignoró el sector izquierdo... ganar no significa jugar bien, ganar no significa que el equipo sea completo, incluso si es campeón, es un equipo lleno de vacíos tácticos", afirmó Carlos Antonio Vélez.

Sobre el gol de Yerson Candelo lo calificó como "de otro partido", además no dudó en responsabilizar al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

"En el segundo tiempo, viene un gol de otro partido y que responde única y exclusivamente a la individualidad. Ese remate que logra desde lejos, de su propia cancha Candelo, con la complicidad directa otra vez de Domínguez. No le quiero quitar ni un milímetro al gran gesto técnico a ese gol Puskas, pero el arquero está muy comprometido".

Asimismo, el reconocido comentarista de Win Sports, comentó las deficiencias tácticas del Nacional del 'Arriero' Herrera.

"3-1 es demasiado castigo para el Tolima y mucho premio para Nacional. Estoy de acuerdo con el profesor Herrera, hace rato no estaba de acuerdo con él, Dios está ayudando, porque es un equipo que tiene muchos vacíos... Nacional es un equipo que tiene gol y tiene arquero, hasta ahí".

Escuche las declaraciones completas de Carlos Antonio Vélez sobre el triunfo de Nacional:

Tolima reclamará los puntos en el escritorio

 

La Dimayor, mediante el Comité Disciplinario del campeonato le levantó la sanción desde el pasado martes 21 de junio al jugador Giovanni Moreno, el número 70 de Atlético Nacional, para que pudiera hacer parte de la final del fútbol profesional colombiano frente al Deportes Tolima, partido que terminó con una aplastante victoria verde 3-1 en el partido de ida.

Gio Moreno estuvo la mayor parte del compromiso en el banco de suplentes, pero sumó minutos en el partido de ida de la final. El talentoso volante creativo ingresó al minuto 90 por Jefferson Duque.

Sin embargo, las directivas del Tolima anunciaron que por esa situación disciplinaria jugarían bajo protesta. Mientras se disputaba el partido, el equipo de Ibagué anunció en sus redes sociales que se irá al escritorio: demandará a Atlético Nacional y reclamará los puntos por haber alineado a Gio Moreno.

Vale la pena recordar que ‘El Flaco’ había recibido dos fechas de suspensión por haber provocado a los hinchas de Millonarios el 11 de junio en el partido que se jugó en Bogotá, el cual quedó cero a cero pero representó la eliminación de Millonarios.

Sorpresivamente, el Comité Disciplinario dio reversa a dicha sanción argumentando lo siguiente: "la tribuna provocada por parte del señor Moreno era una tribuna, que en atención a las decisiones de esta autoridad, no debió contar con público en el partido disputado entre los clubes Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. y Atlético Nacional S.A.; razón por la cual se entiende como una circunstancia particular sobre la cual orbita la comisión de la conducta. Lo anterior además en el contexto de provocaciones mutuas entre la hinchada y el referido jugador".

Ante esta situación, El Deportes Tolima aseguró verse afectado y dijo en su comunicación oficial: "respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor. La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar".

Escuche todo lo que tiene que saber sobre la Comic Con Colombia 2022:

KienyKe Stories