Esta semana se llevó a cabo la presentación de cómo será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, que los organizadores quieren que sea un un evento gratuito que miles de personas lo puedan ver, será a las orillas del río Sena para poder aprovechar la mayor cantidad de espacio de la ciudad.
La ceremonia consistirá de un desfile de barcos donde irán los deportistas de cada delegación y harán un recorrido por los lugares icónicos de París por ejemplo: Notre Dame, el Museo de Louvre, el gran palacio, además de D´orsay.
- Lea también: Millonarios premios a campeones del FPC en el 2022
- Le puede interesar: Tiger Woods anunció que regresa a los campos de golf tras su accidente
Además de eso, habrá shows de luces y música para que sea más animado pero también van a haber 80 pantallas a lo largo del río y esta idea ya fue aprobada por el Comité Olímpico.
También el presidente del Comité dijo que se cumplirían todas la medidas de seguridad requeridas ya que el desfile termina en la torre Eiffel. Los organizadores del evento ya han planeado más de 50 reuniones para que pueda ser lo más seguro posible.
También anunciaron que habrá presentaciones acrobáticas y musicales, pero también habrá una zona donde las boletas van a tener costo y esta será en la zona superior del río. Además de eso quieren que el evento también sea apto para bañistas en cierto punto sin que sea un riesgo para ellos.