Real Madrid y Man City se juegan su paso a la final de la Champions League

Mar, 09/05/2023 - 08:48
El torneo de clubes más importante de Europa buscará finalista entre el vigente campeón y el conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Créditos:
Los dos equipos reeditan la semifinal de la edición pasada.

Considerada como final anticipada de la Champions League, se presenta en formato eliminatoria con el primero de dos apasionantes capítulos en un Santiago Bernabéu, donde aún resuenan los ecos de lo imposible del último precedente, el pulso entre el gran dominador de la competición, el Real Madrid con sus catorce 'orejonas', ante el favorito a tomar el testigo en el gran reto pendiente de Pep Guardiola.

La forma de poner freno a Haaland es uno de los quebraderos de cabeza de Carlo Ancelotti. No puede contar con su jefe de la zaga por sanción, el brasileño Èder Militao, cuyas prestaciones se han desplomado de golpe desde que rebajó la intensidad tras recibir la amarilla que le impedirá jugar en el Bernabéu. La apuesta por la fortaleza física que intente igualar la del noruego, presenta al alemán Antonio Rüdiger como sustituto.

Le puede interesar: Medios en Arabia Saudita confirman que Lionel Messi jugará en Al Hilal.

La duda defensiva por despejar llega provocada por el lateral izquierdo, donde la ausencia de Ferland Mendy ha encontrado un sustituto habitual, el también Eduardo Camavinga, pero 'Carletto' podría ubicar a Nacho o incluso desplazar al austríaco David Alaba con Nacho de central, para ganar poderío en la medular. El riesgo de jugar con el germano Toni Kroos de pivote y las frías sensaciones que ha dejado el galo Aurélien Tchouaméni en sus últimos encuentros, hacen dudar al técnico italiano.

No entran todos en un centro del campo en el que se perfila titular el croata Luka Modric y menos desde que Rodrygo Goes ha dado un salto en su rendimiento. Autor del doblete que dio la Copa del Rey al Real Madrid el sábado, con apenas 71 horas entre ambos partidos, el rendimiento regular del brasileño descarta la idea, antes habitual en Ancelotti en las grandes citas, de adelantar al uruguayo Fede Valverde al tridente.

Lo que tendrá el City para la semifinal de la Champions League

Para la cuarta semifinal de su historia, el Manchester City tiene más confianza que nunca. El equipo de Pep Guardiola está a nueve victorias de convertirse en el segundo equipo en la historia del fútbol inglés en conquistar el triplete y su dominancia en Inglaterra debe trasladarse ahora a un escenario que siempre les ha sido agreste como es el europeo.

En tendencia: La reunión entre Gustavo Petro y altas cortes se daría este martes.

Especialmente cuando tienen enfrente al equipo que les eliminó en 2016 y el año pasado, con una remontada que ha tenido consecuencias este curso en el City; Guardiola se ha vuelto más pragmático. Ha aprendido a perder tiempo, a jugar con el resultado, a defenderse cuando hace falta. Ha dado luz a un City que ya no se rige por un solo patrón y que si, con 2-0 en el marcador, tiene que mandar a Haaland a perder tiempo en un banderín de córner, lo hace.

Horario para la primera semifinal de la Champions League 22/23

El encuentro entre Real Madrid y Manchester City se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, desde las 2 p.m. de Colombia y podrá verse a través de Star+, Directv Go y ESPN.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La Unión Ciclista Internacional (UCI) declaró culpable al boyacense por uso y posesión de una sustancia prohibida.
Desde Casa de Nariño se conocieron detalles del nuevo quebranto de salud del jefe de Estado.
Le contamos cuáles son las vacantes disponibles para trabajar en el grupo Éxito.
Aprovechando que Ornella salió de La Casa de los Famosos, Miguel Bueno tuvo una romántica atención con ella.
Kien Opina