La Champions League ya tiene a su primer finalista: el Inter de Milán

Mar, 16/05/2023 - 17:24
Después de 13 años, el equipo italiano regresó a la final de la competición europea, y queda a la espera de su rival en Turquía.
Créditos:
El Inter logró una contundente victoria y está en la final. Foto: @Inter_es


En una serie que para muchos fue bastante aburrida por el poco fútbol que mostró el Milán de Stefano Pioli, el Inter se quedó con el cupo a la final de la Champions League, donde esperará rival entre el Real Madrid y el Manchester City, quienes jugarán este miércoles desde las 2 pm en la casa del equipo ‘ciudadano’.

Después de una serie dominada por el Inter de principio a fin en el primer encuentro, la misma historia se repitió en el segundo partido que jugaron los dos equipos principales de la capital de la moda italiana. A pesar de que el resultado fue diferente, el poderío de los dirigidos por Filipo Inzagui fue notorio.

Le puede interesar: ¿Por qué el caso de Érika Aponte es un feminicidio?

Para el segundo partido de la serie, el conjunto neroazurro jugó con el resultado de la ida, ya que la hinchada lo respaldaba en el Giuseppe Meazza, por lo que esperó a lo que propusiera el equipo rossonero, el cual necesitaba encontrar la ventaja desde el primer momento, pero que su falta de efectividad le pasó factura.

Luego de un primer tiempo que no tuvo muchas emociones, el segundo periodo el Milan comenzó a tener un poco más la pelota, pero las imprecisiones fueron las causantes de que no pudiera lograr la ventaja dentro del encuentro. Lo cual aprovechó bastante el Inter, que buscó de contragolpe las opciones para liquidar la serie.

El gol llegó a falta de 15 minutos para definir el primer finalista de la Champions League

En el 74, una jugada de contra por una mala entrega en la mitad del terreno dejó a los killers del Inter de cara al arco, y aunque la jugada se vio manchada en varias ocasiones, el conjunto italiano manejó el balón a su antojo, para que Lautaro Martínez, a pase de Romelu Lukaku, marcara el único tanto del encuentro.

En tendencia: ¿Dónde ver la definición de los ocho finalistas en la Liga BetPlay?

Esta anotación fue el knockout para el Milan, que al final siguió impreciso y terminó rendido ante el orden táctico que planteó el Inter, para terminar con sus aspiraciones de llegar a una final, después de más de 17 años sin hacerlo.

Este miércoles, Real Madrid vs. Manchester City en la Champions League

Para encontrar el otro finalista de la edición de este torneo, el conjunto merengue y los ‘citizens’ se medirán en el Etihad Stadium de Manchester, desde las 2 de la tarde hora de Colombia. La serie va 1-1 y en la previa se ha conocido que los equipos podrán contar con sus jugadores a plenitud, a la expectativa de uno de las finales anticipadas de la temporada.

Más KienyKe
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Kien Opina