Copa América 2021: Selección Colombia derrota 1-0 a Ecuador

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 13/06/2021 - 19:48
Share
La Selección Colombia se impone 1-0 ante Ecuador en su primer partido de Copa América 2021. La jugada de gol llegó por parte de Edwin Cardona, quien anotó en el minuto 43'.
Colombia vs. Ecuador
Créditos:
EFE/Sebastiao Moreira

La Selección Colombia logró derrotar 1-0 al seleccionado ecuatoriano en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa América 2021. El único gol del partido llegó al minuto 42' por cuenta de un remate de  Edwin Cardona.

El tanto fue el resultado de un tiro libre producto de una falta sobre Juan Guillermo Cuadrado, en el minuto 41’, que tras una jugada de laboratorio desencadenó en varios pases dentro del área contraria y finalmente en el remate del centrocampista del Boca Juniors

Aunque en un principio el guardameta había declarado la invalidez del tanto por una supuesta posición irregular, la decisión fue corregida tras la revisión del VAR y la Selección Colombia pudo celebrar el gol. 

Con este resultado, el equipo de Reinaldo Rueda quedó igualado con la selección de Brasil en la tabla de posiciones del Grupo A, ambas con tres puntos por sus victorias en esta primera jornada del certamen.  

El otro triunfo del día fue para Brasil, quien logró derrotar 3-0 al seleccionado venezolano en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasil

Así quedaría Colombia con respecto a los demás equipos del grupo A con la ventaja de 1-0 frente al seleccionado de Ecuador:

 

Posiciones grupo A
Créditos:
365 Scores

Primer tiempo

 

No pasaba un minuto y ya llegaba la primera entrada de Colombia por la derecha. Aunque no se logró el tanto, sí hubo un tiro de esquina para el equipo de Reinaldo Rueda, que entró presionando fuerte al seleccionado ecuatoriano.  Al minuto 4’ Colombia adopta formación defensiva con Borré y Borja 

Un momento de preocupación se vivió en el minuto 6’ cuando David Ospina, jugándosela toda por atajar la pelota, recibió un golpe en sus manos y el partido tuvo que detenerse por riesgo de lesión. Al final Ospina se levantó y continuó. En el minuto 25’ el mediocampista Mateus Uribe, de Colombia, recibe la primera tarjeta amarilla del partido. 


Ecuador se salva de recibir un gol en el minuto 38’, luego de que un cabezazo del  defensa Yerry Mina estuvo cerca de ingresar en su portería. Cuatro minutos después, en el 42’, llegó el tanto de Colombia: un remate de Cardona tras un tiro libre. La jugada se dio como consecuencia de una falta sobre Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia hace su último cambio en el minuto 45+5’, ingresando a William Tesillo como cambio del defensor Yairo Moreno. Se termina la primera mitad del partido con una ventaja de 1-0 sobre la selección ecuatoriana. 

Segundo tiempo

 

El segundo tiempo del partido estuvo marcado por la defensa del área por parte del seleccionado colombiano y los constantes intentos de entrada de Ecuador. En el minuto 53’ Ospina despeja un tiro libre de Pervis Estupiñán que estuvo muy cerca de igualar el marcador. 

En el minuto 59’ Ecuador ingresó un refuerzo en las puntas: el delantero Ángel Mena como reemplazo de Fidel Martínez. La selección Colombia ingresa a Duván Zapata en cambio de Miguel Borja y a Sebastián Pérez en cambio de Mateus Uribe en el 61’. El partido se empezaba a proyectar hacia adelante

A los ocho minutos, en el 69’, Ecuador refresca sus medios y puntas con la entrada de Ayrton Preciado y Jordy Caicedo. La estrategia surge efecto pues logran dos importantes llegadas en los siguientes minutos. 

Antes de terminar el partido la Selección Colombia se llevó dos tarjetas amarillas más en su intento por detener a Ecuador, llegando a tres en total, mientras que su oponente solo sumo una. El partido cerró con una posesión del 59% para el seleccionado ecuatoriano, que presionó hasta el final para intentar igualar el resultado.

 

Siga a KIENYKE en Google News