Medallas de oro y bronce para Colombia en Juegos Paralímpicos

Jue, 26/08/2021 - 22:15
La delegación colombiana ya suma cuatro medallas en lo que va de estos Juegos Paralímpicos de Tokio.
Créditos:
Comité Paralímpico

José Gregorio Lemos y Luis Lucumí le dieron medalla de oro y bronce, respectivamente, a Colombia en los Paralímpicos este jueves 26 de agosto. 

José Gregorio Lemos obtuvo medalla de oro en lanzamiento de jabalina (F38) con una marca de 60.31 metros. Además de ganar medalla de oro, el deportista colombiano batió récord mundial con su marca. 

Por su parte, Luis Lucumí ganó medalla de bronce en la misma competencia atlética de lanzamiento de jabalina al registrar una marca de 54.63 metros. 

El deportista ucraniano Vladyslav Bilyi, se llevó la medalla de plata en esta competencia. 

El himno de Colombia volvió a sonar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esta es la segunda medalla de oro que acumula la delegación colombiana, luego de que a primera hora de este jueves 26 de agosto se confirmará el triunfo de Nelson Crispin en natación. 

Más KienyKe
El técnico bosnio del Radnički 1923, de 44 años, se desplomó en el minuto 20 del encuentro. El partido fue suspendido tras confirmarse su deceso.
El presidente Gustavo Petro calificó de “lamentable” el aplazamiento de la Cumbre de las Américas y criticó la exclusión de varios países.
Más de 1.300 jóvenes atletas de nueve países participan en Montería y Cereté. El evento promueve la integración regional a través del deporte.
Galán explicó que partidos aliados expresaron reparos a Gaviria y propuso a Mauricio Gaona. Mantienen “la puerta abierta” para que Gaviria se sume.
Kien Opina