Colombia rompe una racha de 31 años sin ganar a Argentina

Mar, 10/09/2024 - 18:15
Colombia derrotó 2-1 a Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2026, poniendo fin a una racha de 31 años sin vencer a la Albiceleste en Barranquilla.
Créditos:
Redes sociales

Colombia venció este martes por 2-1 a Argentina por la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026 y rompió una racha de 31 años sin ganar a la Albiceleste en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los tantos de los colombianos hoy fueron del central Yerson Mosquera, del Wolverhampton, y del creativo James Rodríguez, del Rayo Vallecano, mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni marcaron el 1-1 provisional con un tanto de Nico González.

Lea también: Lluvia de elogios a James Rodríguez por partido frente a Argentina 

La última vez que Colombia ganó a Argentina en el Metropolitano fue el 15 de agosto de 1993. Ese día, los cafeteros se impusieron, como hoy, por 2-1 con tantos de los delanteros Iván René Valenciano y Adolfo 'el Tren' Valencia. Los visitantes descontaron con un gol de Ramón Medina Bello.

Esa victoria rompió un invicto de 33 jornadas que tenía Argentina.

Además: Los memes que dejó el triunfo de Colombia frente Argentina

Desde entonces, Colombia perdió con Argentina en el Metropolitano por 0-1 en 1997, empató 1-1 en 2003, cayó por 1-2 en 2011, fue derrotada por 0-1 en 2015 e igualó 2-2 en 2021.

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
El Pacto Histórico y el Centro Democrático van con listas cerradas, mientras liberales y conservadores mantienen el voto preferente: así se reordenan las estrategias para disputar las mayorías en el 2026.
La ceremonia en Washington D. C. confirmó la conformación de los 12 grupos del Mundial 2026, que tendrá 48 selecciones y partidos de alto nivel desde la fase inicial.
Tras fuertes tensiones internas y un ataque a su familia, Gustavo Petro decidió mantener a Angie Rodríguez como directora del Dapre.
El exsecretario de Seguridad Hugo Acero advierte que el avance del crimen organizado, la reincidencia y la falta de coordinación nacional agravan la violencia en Bogotá.