Colombia rompe una racha de 31 años sin ganar a Argentina

Mar, 10/09/2024 - 18:15
Colombia derrotó 2-1 a Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2026, poniendo fin a una racha de 31 años sin vencer a la Albiceleste en Barranquilla.
Créditos:
Redes sociales

Colombia venció este martes por 2-1 a Argentina por la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026 y rompió una racha de 31 años sin ganar a la Albiceleste en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los tantos de los colombianos hoy fueron del central Yerson Mosquera, del Wolverhampton, y del creativo James Rodríguez, del Rayo Vallecano, mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni marcaron el 1-1 provisional con un tanto de Nico González.

Lea también: Lluvia de elogios a James Rodríguez por partido frente a Argentina 

La última vez que Colombia ganó a Argentina en el Metropolitano fue el 15 de agosto de 1993. Ese día, los cafeteros se impusieron, como hoy, por 2-1 con tantos de los delanteros Iván René Valenciano y Adolfo 'el Tren' Valencia. Los visitantes descontaron con un gol de Ramón Medina Bello.

Esa victoria rompió un invicto de 33 jornadas que tenía Argentina.

Además: Los memes que dejó el triunfo de Colombia frente Argentina

Desde entonces, Colombia perdió con Argentina en el Metropolitano por 0-1 en 1997, empató 1-1 en 2003, cayó por 1-2 en 2011, fue derrotada por 0-1 en 2015 e igualó 2-2 en 2021.

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
El alcalde Luis Carlos advirtió que la recuperación del municipio dependerá de que no continúen las lluvias.
La controversia entre los dos países se acentuó cuando Petro dijo en un consejo de ministros que Colombia estaba siendo bombardeada desde Ecuador.
El debate deja dos visiones enfrentadas en la región y abre un proceso que podría tardar hasta un año en resolverse.
El canal inició una investigación interna tras denuncias de presunto acoso sexual contra dos periodistas, garantizando confidencialidad y debido proceso.