Del 1º al 3 de agosto se realizará en Cartagena la edición 2022 del “FIA American Congress” de la Federación Internacional de Automovilismo – FIA, evento que reunirá a los representantes de los principales clubes automovilísticos de Latinoamérica y el Caribe, junto al board directivo de la FIA, encabezado por su presidente, Mohammed ben Sulayem, quien viene al país por primera vez, y Ricardo Morales Rubio, presidente para la Región IV de la Federación Internacional de Automovilismo – FIA y del Automóvil Club de Colombia - ACC.
Durante los tres días de este certamen, se debatirán en sesiones plenarias temas de interés regional sobre seguridad vial y automovilismo deportivo, temáticas relevantes tanto para la FIA como para los Clubes participantes, que buscan el mejoramiento en ambos aspectos al interior de sus países.
- Le puede interesar: Hinchas de Nacional explotan contra Carlos Antonio Vélez.
- Lea además: Las críticas a Andrés Román por su mal partido ante Junior de Barranquilla.
Este congreso tendrá como legado en Cartagena, la intervención del colegio Pedro Romero, ubicado en el barrio Alcibia de la ciudad heroica. El plantel educativo será dotado con todos los elementos de seguridad vial con los cuales deberían contar las instituciones educativas en sus entornos directos para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Dentro de los países representantes que estarán en este evento asistirán: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Para Colombia representa una gran oportunidad para acercarse al automovilismo mundial, donde figuras como Juan Pablo Montoya han dejado el nombre de nuestro país en alto, con su participación en las carreras de la F1. Además de ser un gran espaldarazo para la idea que habían manejado el alcalde de Barranquilla, Enrique Pumarejo, y el presidente de la República, Iván Duque, sobre el Gran Premio de Barranquilla de la Fórmula 1.
Recordemos que Sudamérica ya tiene un Gran Premio de Fórmula 1, se trata de Brasil, que con su circuito en Sao Paulo ha albergado a los mejores competidores de todo el mundo, a finales del campeonato. De lograrse el deseo de Duque y Pumarejo, el Gran Premio de Barranquilla sería una carrera en las calles de la ciudad .