¿Cómo ser voluntario para el mundial 2026 y otros eventos FIFA?

Mié, 10/07/2024 - 15:09
Le contamos las condiciones y requisitos para poder ser voluntarios FIFA en el mundial y otros eventos.
Créditos:
FIFA

Solo faltan dos años para el mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, encuentro futbolístico que reunirá una vez más a todas las selecciones para competir por la anhelada Copa del Mundo, que consagra a lo mejor del balompié por cuatro años. Un evento que, además de deportistas, une a hinchas de todas las latitudes en torno a la pasión por el fútbol. 

También hay que decir que encuentros como este mueven a un gran número de personas, tanto del comercio local como de la logística, generalmente contando con un gran número de trabajadores y voluntarios que hacen realidad toda la magia de la Copa del Mundo y otros eventos FIFA. Un rol que cualquier persona puede ocupar en función de algunos requisitos y formularios. 

Muchas personas, no solo en Colombia sino en todo el mundo, sueñan con ser voluntarios de los eventos de la FIFA y lo cierto es que es bastante sencillo. Ahorita, por ejemplo, están abiertas las convocatorias para el mundial de fútbol femenino Sub-20 de Colombia y en poco podría abrirse la convocatoria para el de México, Estados Unidos y Canadá. 

Cabe recordar que las áreas de acción de los voluntarios FIFA son el control de accesos, la acreditación, apoyo en el anti-doping, catering, en el área de tecnología e innovación de fútbol, la operación de invitados, información tecnológica, recibimiento de los espectadores, marketing, operación de partidos o medios, servicio de árbitros, seguridad, servicio al espectador, sustentabilidad, ticketing, transporte, operaciones de tv, entre muchos otros.

¿Cómo ser voluntario de FIFA?

Los programas de voluntariado de la FIFA se abren, generalmente, cerca a las contiendas deportivas. Cabe mencionar que son programas en los que la persona debe costear sus tiquetes de avión, hospedaje y otros gastos, salvo el tema de la alimentación y el transporte que si corren por cuenta de la entidad. Es indispensable tener más de 18 años y hablar inglés (o más idiomas). 

Por otro lado, cabe mencionar que la postulación es para ser voluntario, es decir que será la FIFA quien decida en qué posición es de utilidad su ayuda dentro de la logística del evento. Además de eso, según la entidad, los voluntarios actúan como embajadores de su país. 

Así las cosas, los pasos para postularse son: 

1. Inscribirse en el portal https://volunteer.fifa.com/register y diligenciar todos los datos personales. 

2. Dirigirse al apartado de “Torneos” o “Tournaments”, donde encontrará todas las inscripciones abiertas. En este momento, por ejemplo, está la del Mundial Sub-20 femenino de Colombia 2024. 

3. La solicitud la evalúa el equipo FIFA, quien pasará a entrevista a los postulantes seleccionados y de acuerdo a su criterio la persona será asignada a un área específica. 

4. Posteriormente el voluntario deberá asistir a entrenamientos con la FIFA y se le entregará su indumentaria.

5. Al finalizar todo el voluntario recibe un certificado en agradecimiento por su trabajo y puede seguir aspirando en otros eventos FIFA. 

Cabe recordar que, por ejemplo, en el mundial Sub-20 femenino serán en total 800 voluntarios que ayudarán en la logística entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina