Conmebol suspende la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 06/03/2021 - 12:09
Share
La Conmebol decidió suspender las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 por la situación global con el Covid-19.
Twitter - @FCFSeleccionCol
Créditos:
Twitter - @FCFSeleccionCol

La Conmebol anunció que las fechas 5 y 6 de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 no se llevarán a cabo en las fechas inicialmente programadas, y quedan aplazadas. Por ahora no hay nuevas fechas para los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", expresó Conmebol. 

Así mismo, la máxima entidad del fútbol sudamericano señaló que la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. "Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos de la eliminatoria". 

 

La doble fecha de eliminatorias tenía dos obstáculos: la cuarentena obligatoria de 10 días a los jugadores sudamericanos que regresaran a Inglaterra y Alemania, y la situación sanitaria de Brasil desencadenada por la cepa de Covid-19 que elevó el número de nuevos contagios en ese país.

Además, el ministerio de Salud de Colombia había señalado que no existen garantías para permitir el arribo de vuelos desde Brasil al país para evitar casos de contagio de la cepa brasileña. 

En dicha jornada de Eliminatorias Colombia debía enfrentar a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción, en lo que iba a ser el reestreno de Reinaldo Rueda como seleccionador nacional.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, había recordado que los más recientes estudios sobre la cepa brasileña apuntan que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, era un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

Además, había dicho que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegara dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.