Continúan las sospechas de dopaje en el Bahrain Victorius en el Tour de Francia

Publicado por: carlos.mendoza el Jue, 30/06/2022 - 10:56
El equipo Bahrain Victorius que corre el Tour de Francia, con Caruso y Haig como líderes, vuelven a ser objetivo de una investigación.

Aún no ha comenzado el Tour de Francia, lo hace este viernes 1 de julio en Copenhague, pero las sospechas de dopaje ya lo empiezan a empañar todo. Esta madrugada la policía danesa realizó un registro en el hotel en el que se aloja el equipo del Bahrain Victorius, una escuadra con un serio candidato al podio, Jack Haig, y que ha estado en el punto de mira de la Gendarmería francesa desde la pasada edición del Tour.

El registro se practicó atendiendo a una orden judicial de Francia y agentes de policía franceses que actuaron como observadores. "La inspección comenzó a las 5.30 horas de esta mañana. La policía de Copenhague registró las habitaciones y los coches usados por el Bahrain Victorius", consta en un comunicado.

El Bahrain Victorius ya fue objeto de un registro hace tres días, así como antes del comienzo de la pasada edición del Tour por sospechas de dopaje.

En julio pasado, después de la etapa 17, la Gendarmería francesa incautó diferentes documentos y ordenadores. La investigación sigue en curso desde entonces por una sustancia llamada Tizanidina, encontrada en bajas cantidades durante los registros.

"El equipo cree que el momento de esta investigación tiene como objetivo dañar intencionadamente la reputación del equipo", después de haber insistido en que coopera de forma constructiva en todos los procedimientos y con todas las instituciones competentes.

Sobre todo, reprochó que la Fiscalía de Marsella que se ocupa del caso no les haya dado acceso a las pesquisas durante todo este tiempo, cuando sí que se filtraron a la prensa informaciones que, según su lectura, ponían en evidencia que en los registros del pasado año no se encontraron sustancias ilícitas.

"Los agentes han registrado todos los vehículos del equipo, del personal y las habitaciones de corredores. El equipo ha cooperado totalmente con lo que solicitaban los policías y en dos horas ha concluido el registro", indicó el equipo en un comunicado.

Luego de la búsqueda policial, la escuadra ahora espera concentrarse en la carrera ciclista más grande y la mejor del mundo, el Tour de Francia. El equipo no hará más comentarios sobre el tema.