Mundial 2026

Copa Davis definió sede para disputar permanencia en Grupo Mundial

Mié, 29/06/2022 - 16:02
La eliminatoria para permanecer en este selecto grupo se disputará entre el 17 y 18 de septiembre.

El pasado mes de marzo, Colombia perdió contra Estados Unidos, por marcador global de 4-0, en la fase clasificatoria de la Copa Davis 2022. Esta derrota no solamente produjo que nuestro país se quedara sin disputar la fase de grupos del mencionado torneo, sino que también hizo que el equipo comandado por Alejandro Falla deba disputar la fase de Grupo Mundial l contra Turquía.

Nuestro país conoció la sede que tendrá para disputar esta eliminatoria, la cual se llevará a cabo del 17 al 18 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, como lo dio a conocer la Federación Colombiana de Tenis en una publicación de Instagram. Específicamente, el duelo entre Colombia y Turquía se llevará a cabo en el Carmel Club de la capital del país.

“Va a ser muy importante el acompañamiento de todos ustedes, necesitamos que el estadio se llene. Turquía tiene dos jugadores top-200 y esa es una de las razones por la que se ha escogido a Bogotá”, comentó Alejandro Falla, capitán del equipo.

“Por las condiciones, somos favoritos ante muchos equipos; siempre es difícil jugar en la altura y nosotros nos acomodamos bastante bien. Jugaremos con bolas sin presión, que es otro ingrediente importante para esta confrontación, mientras que la nómina la estaré comentando más adelante”, añadió.

Hay que resaltar que la serie Colombia vs Turquía le entregará al ganador un cupo a la ronda de Qualifiers de 2023, que se jugará entre los meses de febrero y marzo, y que les da la posibilidad a los equipos de clasificar a las Finales de la Copa Davis del próximo año.

Eso sí, todavía falta por conocer a los convocados para esta eliminatoria, pero seguramente Juan Sebastián Cabal y Robert Farah serán algunos de los tenistas que nos representarán.

Esta será, además, la tercera serie consecutiva de Copa Davis que se dispute en Bogotá, en el 2019 y 2020 también se jugó en Bogotá, aunque en esa ocasión fue en el Palacio de los Deportes.

Estados Unidos, Inglaterra, Croacia, Canadá, Argentina, Serbia, España, Australia, Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia, Corea del Sur, Italia y Kazajistán se clasificaron para la segunda fase de esta competencia. Esta se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre, en cuatro ciudades europeas, las cuales serán Bolonia, Valencia, Hamburgo y Glasgow.

Más KienyKe
Los testimonios de Olmedo López y Sneyder Pinilla llevaron a la apertura de un proceso que sigue en etapa de investigación.
Tori Penso no necesitó marcar un gol para dejar una imagen histórica en el Mundial. Su presencia en la cancha habla de mérito, preparación y de esas victorias que no aparecen en el marcador, pero abren caminos.
Las investigaciones apuntan a que los detenidos tendrían vínculos con la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Yoane Wissa sobrevivió a un brutal ataque con ácido que casi le cuesta la vista y a un intento de secuestro de su hijo.