Selección Colombia femenina terminó preparación para Copa América

29 Junio 2022, 03:23 PM
Share
Con derrota ante USA, las colombianas terminaron su ciclo de amistosos, previo al evento que se realizará en nuestro país.

Después de una doble derrota ante la selección de Estados Unidos femenina, Colombia finalizó su ciclo preparatorio para enfrentar la Copa América, que se jugará a partir del 8 de julio en Armenia, Bucaramanga y Cali.

En el último encuentro disputado en el Estadio Rio Tinto de Utah, la Selección Colombia femenina mostró las cartas que tendrá para disputar el certamen sudamericano, donde se destacan nombres como el de Leicy Santos y Daniela Montoya, sin embargo, los vestigios de buen fútbol no fueron suficientes para evitar una derrota frente a la potencia estadounidense, por 2-0.

El partido previo disputado en el Estadio Dicks Sporting Goods Park de Denver, terminó con marcador favorable para Estados Unidos por 3-0, donde las norteamericanas demostraron todo su poder ofensivo y dejaron con pocas posibilidades a la defensa, comandada por Mónica Ramos y Daniela Arias.

Una de las bajas sensibles para la Selección Colombia femenina en esta Copa América será Isabela Echeverri, quien anunció en sus redes que le duele hablar de lo que sucede, porque no podrá estar con sus compañeras el 8 de julio.

¿Cómo se disputará la Copa América femenina?

El certamen tendrá dos grupos, de cinco equipos cada uno, donde los tres primeros clasificarán a la fase final. Luego, el primero de cada grupo enfrentará al segundo del otro en las semifinales, de aquí sale la final y el partido por el tercer puesto de la competición. Mientras que los terceros de cada zona disputarán el quinto lugar del torneo. 

De esta manera, las campeonas, subcampeonas y el tercer puesto tendrán un cupo directo al Mundial femenino en 2023, mientras las selecciones que queden en el cuarto y quinto lugar, jugarán el repechaje internacional por tres plazas. En esta repesca se encuentran las dos organizadoras del Mundial Australia y Nueva Zelanda, quienes solo disputarán partidos amistosos.

La Selección Colombia femenina ya sabe el fixture para la fase de grupos de la competición, allí se enfrentará en primera instancia a Paraguay, luego ante Bolivia, en la tercera fecha descansará, jugará ante Ecuador y finalizará con Chile.

Las dirigidas por Nelson Abadía esperan lograr una participación importante en la próxima Copa América que se disputará en Colombia, la cual otorgará cupos al próximo Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos del 2024.

KienyKe Stories