Copa Libertadores: Tolima, con gran ilusión, recibe a Flamengo en casa

29 Junio 2022, 10:21 AM
Share
El ‘Fla’ llega con varias bajas, mientras que ‘El Pijao’ quiere revancha, luego de perder la final de liga con Atlético Nacional.

Con las ganas de darle una alegría a su hinchada, Deportes Tolima se enfrentará al Flamengo de Brasil por Copa Libertadores este miércoles, desde las 7:30 de la noche en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, correspondiente al primer partido de la serie de octavos de final.

Los dirigidos por Hernán Torres llegan a este encuentro por Libertadores con las bajas cruciales de Andrés Ibargüen, Anderson Plata y Jonathan Marulanda para enfrentar al Mengão, quien no podrá contar con nueve titulares habituales por coronavirus, sobre todo en fase ofensiva, donde no estará Bruno Henrique por una lesión de ligamentos.

“Será un partido muy difícil, muy complicado. Somos conscientes de que debemos sacar un resultado positivo para tener posibilidades en la vuelta”, mencionó Hernán Torres, DT del cuadro pijao, en la previa de este encuentro.

En esta edición de la Copa Libertadores, Deportes Tolima ya sabe lo que es jugar contra equipos brasileños, con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota, donde ha mostrado una gran capacidad técnica, pero que no ha podido concretar sus opciones. Mientras que Flamengo llega invicto después de la fase de grupos, con cinco victorias y un empate, con Gabriel Barbosa como gran figura.

Este será el primer partido que disputen estos dos equipos en toda la historia de la Copa Libertadores, lo cual será la oportunidad perfecta para que el Deportes Tolima pueda marcar historia en esta edición de la competición, que vuelve a tener a un equipo colombiano en los octavos de final, después de cuatro años.

Transmisión por TV: ESPN y Star+.

Posibles formaciones: 

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Leider Riascos, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigio Ureña, Luis Miranda, Daniel Cataño, Jeison Lucumí y Michael Rangel. DT: Hernán Torres.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Diego, Thiago Maia, Andreas Pereira, Everton Ribeiro; Arrascaeta y Gabriel Barbosa. DT: Dorival Junior

KienyKe Stories