Los excesos de los jugadores de Nacional en la celebración del título

27 Junio 2022, 10:29 AM
Share
El equipo ‘Verdolaga’ se coronó campeón del fútbol colombiano y los jugadores también fueron protagonistas por su celebración.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Betplay. En un partido lleno de emociones en el que el cobrador de un penalti en una misma jugada se hizo expulsar, el equipo antioqueño logró obtener la estrella número 17.

Aunque el marcador fue de 2-1 a favor del Deportes Tolima, para Nacional fue suficiente porque llevaba dos goles de ventaja producto de su victoria en Medellín de tres goles por uno. En el partido en Ibagué marcaron Emanuel Olivera en su propia puerta, Juan Fernando Caicedo para el equipo ‘Pijao’ y sobre el final Jarlan Barrera que sirvió para el gol del título.

Nacional termina una sequía de cinco años sin ser campeón del rentado nacional, la última vez lo había hecho en el 2017 frente a Deportivo Cali. Pero más allá de la larga espera por la consecución de una nueva estrella, esta liga tiene un sabor especial para los hinchas, pues varios de los antiguos ídolos del club volvían al equipo con el objetivo de sacarlo nuevamente campeón.

Y fueron precisamente los ídolos quienes llamaron la atención por su particular celebración, en esta ocasión el jugador Dorlan Pabón publicó una foto en su cuenta de Instagram al lado de Giovanni Moreno y Jefferson Duque. Lo llamativo de la imagen es que cada uno estaba fumando un puro mientras sostenían la copa obtenida.

“Somos campeones otra vez!!! Nadie creía en los viejitos y tenemos la #17”, dijo el extremo colombiano en su red social.

La plantilla de Atlético Nacional saldrá a vacaciones por unos días, directivos y cuerpo técnico trabajarán en las salidas y refuerzos del equipo que luchará por la estrella de fin de año. Ya el conjunto ‘Verdolaga’ tiene un lugar asegurado en la Copa Libertadores 2023.

La millonada que se llevará el Atlético Nacional por ser el nuevo campeón

Además del título de liga y la anhelada estrella, Atlético Nacional recibirá un jugoso premio económico que juega un factor relevante de cara a la final del torneo local. Según dio a conocer Carlos Antonio Vélez, gracias a un auxilio económico brindado por la CONMEBOL, el ganador de la final del fútbol colombiano obtendrá un premio económico de 500 mil dólares, cifra cercana a los dos mil millones de pesos.

Vale destacar que el auxilio económico de la CONMEBOL es de un millón de dólares para los campeones de cada país. No obstante, Colombia al contar con dos torneos en un año, el ganador del primer torneo se lleva 500.000 y el del segundo la misma cantidad.

Escuche y conozca a Leonidas Iza, el líder de las protestas en Ecuador:

KienyKe Stories