Selección Colombia: Lorenzo se estrenará con dos partidos amistosos

29 Junio 2022, 12:24 PM
Share
El nuevo DT argentino enfrentará dos retos ante selecciones centroamericanas, en el mes de septiembre.

Después de ser presentado el 14 de junio pasado ante la opinión pública, el nuevo director técnico de la Selección Colombia masculina, Néstor Lorenzo, tendrá la oportunidad de demostrar el potencial que quiere dejar en el equipo colombiano, con dos amistosos frente Guatemala y México, en los Estados Unidos.

Luego de la dolorosa eliminación del Mundial de Catar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol tomó cartas en el asunto, frente a lo que serán las competiciones que se avecinan en los próximos cuatro años, donde la experiencia de Néstor Lorenzo (ex asistente de Pékerman en el 2018) fue la elegida para afrontar el nuevo rumbo de la Selección Colombia, que ya siente como la “generación dorada” del 2014 y 2018 se va retirando.

Lorenzo habría pedido a la federación realizar dos partidos amistosos en la fecha Fifa de septiembre, para comenzar a trazar el camino hacia la clasificación al Mundial 2026, por lo que se determinó que se jugará frente a Guatemala y México, los días 24 y 26 de septiembre, respectivamente.

El reto que tendrá el nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia será el de acoplar a los nuevos jugadores que han surgido en los últimos años, para tener un equipo competitivo. Si bien es cierto que los cupos para la Conmebol en la Copa Mundial de la Fifa aumentaron de 4.5 a 6.5 para 2026, no debe ser un parte de tranquilidad, ya que se sabe la dificultad que tienen las eliminatorias en el sur del continente.

La Selección Colombia ha enfrentado a Guatemala en cinco ocasiones, con un saldo de dos partidos ganados, dos empatados y uno perdido, mientras que con México ha jugado 26 veces, con siete triunfos, 10 derrotas y nueve igualdades.

Aún se espera la confirmación de la hora de los partidos, los cuales se disputarán en New Jersey contra Guatemala, y en Santa Clara contra México.

KienyKe Stories