Copa América Femenina 2022: Colombia buscará ser sede

Publicado por: maria.vargas el Jue, 30/09/2021 - 10:25
Share
La Federación Colombiana de Fútbol buscará ser sede de la Copa América Femenina 2022 y que da un cupo al Mundial 2023.
Créditos:
Instagram - @danielamontoya06

La Copa América Femenina 2022 se realizará en el mes de julio aún no tiene sede. Por lo que la Federación Colombiana de Fútbol buscará ser sede de este importante evento sudamericano.

Además, las campeonas de la Copa América tendrán un cupo directo al Mundial de Fútbol del 2023, sin duda un gran premio y motivación para las selecciones y jugadoras.

Es así como Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, ha comentado que buscará la postulación a ser sede de la Copa América.

Cabe mencionar, que el país tenía todo listo para la Copa América 2020, pero que debido a los picos de la pandemia del COVID-19, este cambió de sede y se hizo en Brasil.

"Lo que pasa es que nosotros tenemos un INRI (Copa América perdida en 2020), pero tenemos todo, tenemos los escenarios, la disposición, el apoyo, los recursos. Vamos a intentarlo y ya miraremos. En un par de meses creería que queda definido", confesó Jesurún. 

Además Ramón Jesurún comentó que ya se tendría las ciudades sede para la Copa América Femenina y sería algunas del Eje Cafetero y princiaples como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. 

"Tenemos las 4 ciudades más importantes, le sumaría al eje cafetero, Bucaramanga. Tenemos ciudades con buenos estadios para hacer un buen evento".

Sin duda el país buscará ser anfitrión y con ello la motivación de la Selección Colombia Femenina para demostrar aún más su talento y también tener un cupo al Mundial del 2023.

De hecho ya hay trabajos para seguir el proceso y la formación para ser una de las selecciones en este evento mundial que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

Para ello Colombia tendrá dos partidos amistosos contra la Selección de Chile en el mes de octubre.

Este encuentro servirá como preparación de nuestro equipo para los diferentes eventos programados por la CONMEBOL y desde ahora planificar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA  Australia – Nueva Zelanda 2023.

Colombia vs. Chile 

  • Fecha: Sábado 23 de octubre

  • Estadio: Pascual Guerrero

  • Ciudad: Cali

  • Hora: 4:00 p.m.

Colombia vs. Chile 

  • Martes 26 de octubre

  • Práctica de fútbol a puerta cerrada entre estas dos Selecciones, con horario por definir.

KienyKe Stories