La millonada que recibió el DIM por llegar a grupos de la Copa Libertadores

Vie, 17/03/2023 - 17:36
El equipo paisa se llevará una millonada por estar en fase de grupos del torneo internacional, y supera a lo que obtendrá su rival de patio.

Después de su victoria frente a Magallanes de Chile, el DIM logró no solamente la clasificación a la fase de grupos, también obtuvo una gran suma de dinero por llegar a esa instancia, donde incluso es mayor a lo que recibirá Atlético Nacional. La Copa Libertadores seguirá dejando premios, a medida que avancen los clubes.

En una clasificación que en el papel pareció sencilla, el DIM tuvo que llegar a su casa para doblegar al primer campeón de la historia del fútbol profesional de Chile. Sus dos goles en el primer tiempo y el tener a la gente de su lado, dejó como resultado que el conjunto colombiano accediera a la fase de grupos.

Le puede interesar: Max Verstappen realizó el mejor tiempo de las prácticas libres en Jeddah.

Con esta clasificación, el equipo dirigido por David González logró obtener una buena suma de dinero, la cual supera inclusive a la que recibirá Atlético Nacional, conjunto que llegó directamente a la fase de grupos por ser el primer campeón del 2022, cuando obtuvo su título ante el Deportes Tolima en Ibagué.

Mientras Nacional recibió tres millones de dólares por su clasificación a la Libertadores, el conjunto ‘poderoso de la montaña’ logró US$4’100.000. Una cifra que al cambio en este momento ronda los $19’887.050.000 de pesos, representando un valor al esfuerzo realizado en la competición internacional.

¿Cómo se sorteará la fase de grupos de la Copa Libertadores con el DIM incluido?
 

A los 28 equipos que ya estaban listos en la fase de grupos, se sumaron cuatro: DIM, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño. Con todos los clubes completos, el 27 de marzo se realizará el sorteo para definir los equipos por cada agrupación, que buscarán los octavos de final.

Lea además: El nuevo canal que transmitiría los partidos de la selección Colombia.

Previo a conocer los bombos, cabe resaltar que las cabezas de grupo serán Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia de Paraguay.

Estos son los cuatro bombos que estarán en el sorteo de la próxima semana:

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia de Paraguay.

Bombo 2: Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, DIM, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

Más KienyKe
El presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoció protestas masivas contra su gobierno y espera apoyo popular el 1 de mayo, Día del Trabajo.
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Kien Opina